• Saturday, 11 de July de 2020
  • Díaz-Canel: Una visita que ayude a “destrabar” los problemas

    2019-01-17 06:46:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Díaz-Canel visitó distintas áreas del principal hospital espirituano. (Foto: @PresidenciaCuba)
    Díaz-Canel visitó distintas áreas del principal hospital espirituano. Foto: @PresidenciaCuba

    Sancti Spíritus- Hasta el Hospital General Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus, llegó en la noche de este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Como parte de la visita que realiza el Consejo de Ministros a esta central provincia del país, Díaz-Canel estuvo acompañado por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Doctor Roberto Morales Ojeda; y los Titulares de Salud, Doctor José Ángel Portal Miranda, y de la Construcción, René Mesa Villafaña.

    La institución, inaugurada el 27 de julio de 1986 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, brinda atención en 38 especialidades médicas a una población de más de 467 mil habitantes.

    En el intercambio con los directivos de la institución, el Presidente se interesó por los indicadores del programa materno infantil, por las consultas de infertilidad en un territorio donde el pasado año disminuyó la natalidad, así como por la actividad quirúrgica.

    El Presidente Diaz-Canel recibió una información detallada acerca del proceso inversionista y los objetos de obras a intervenir en el presente año por mantenimiento constructivo y reparación.

    Seguidamente, el mandatario cubano recorrió áreas del Hospital, incluyendo algunas salas donde conversó con los pacientes y el personal de la salud.

    Y en el centro de la ciudad, Díaz-Canel visitó un Joven Club de Computación interactivo, acompañado por el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo.

    Justamente cruzando la calle, en el parque Serafín Sánchez, el Presidente cubano era esperado por cientos de pobladores y vecinos del lugar que aguardaban para saludarlo.

    “Esta visita es para ver qué cosas traban a los territorios en cosas que pueden avanzar. Pienso que todos los días a cada problema se le puede arrancar un pedacito”, insistió el Presidente.

    Subrayó que “en esta provincia hemos visto a la gente amable, y se hacen cosas con detalles y gusto”.

    En ese sentido, señaló que “sabemos que existen limitaciones con el agua, el transporte y los viales, pero se irán buscando soluciones”.

    Este jueves continuará la visita que realiza el Consejo de Ministros al territorio espirituano. El recorrido lo encabeza el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Escuche y descargue la versión radial desde nuestro canal Ivoxx


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020