• Sunday, 20 de September de 2020
  • Ana Fidelia: “Fidel siempre estará en nuestros corazones” (+Audio)

    2020-08-12 15:26:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Ana Fidelia: “Fidel siempre estará en nuestros corazones”

    La Habana.- “Yo lo recuerdo caminar con sus pasos firmes, en aquella sala de quemados del piso 22 del Hospital Hermanos Ameijeiras. Se acercó a mí, habló conmigo, que cómo me sentía”.

    Así era Fidel. Aparecía en los lugares más recónditos y siempre estaba al lado de los más necesitados. Cuando conoció del accidente que estuvo a punto de costarle la vida a la corredora Ana Fidelia Quirós, inmediatamente se interesó por su estado de salud.

    “Yo le decía que iba a correr y él me dijo, lo importante es que te cures y que salgas bien de aquí. Nunca me di por vencida, le gané el reto a la muerte, como si fuera el reto de un resultado deportivo y de haber ganado una gran medalla”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Después siempre estuvo al tanto de su recuperación. “Cuando salí de la gravedad iba por ahí a verme, me llamaba por teléfono. Esa preocupación constante fue muy importante en mi vida personal y deportiva”.

    La “Tormenta” del Caribe recuerda la primera vez que vio en persona a nuestro Comandante en Jefe.

    “Fue en el año 1982, a propósito de la culminación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana. Eso fue un alto honor, apenas estaba dándome a conocer en el deporte. Se le dio una recepción a todas las delegaciones y por supuesto Cuba, fue la anfitriona”.

    Ana Fidelia: “Fidel siempre estará en nuestros corazones”

    Lo que nunca imaginó Ana Fidelia Quirós, que la vida le iba a dar la oportunidad de retribuir todo lo que Fidel había hecho por ella. “Tuve la dicha de ganar mi primer título en un Campeonato Mundial el 13 de agosto de 1995 en Gotemburgo, Suecia, ese era el mejor regalo que le podía dar por todas las atenciones que había tenido conmigo”.  

    “¿Cómo yo quiero que lo recuerden? Como ese gran hombre solidario, humanista, que hizo grandes cosas por Cuba y por todo el mundo. Él predijo tantas cosas y ahora se están cumpliendo. Fidel estará siempre en nuestros corazones”, dijo Ana Fidelia.

    Ana Fidelia: “Fidel siempre estará en nuestros corazones”

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020