Ana Fidelia Quirós: Cuba, una “tormenta” de solidaridad

2019-02-06 21:50:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Ana Fidelia Quirós: Cuba, una “tormenta” de solidaridad

La Habana, Cuba
.- En los momentos difíciles los cubanos siempre se han caracterizado por unirse más que nunca. Por estos días las palabras Fuerza Habana, dejan de ser un lema para convertirse en una manera de extenderle la mano a los damnificados por el tornado.

No importa el rango social, tanto el actor, el músico, el albañil, los deportistas, se han sumado a ayudar a las personas que quedaron devastadas el pasado domingo 27 de septiembre.

Tal es el caso de una mujer que estuvo entre la vida y la muerte y que siempre ha tenido espíritu de guerrera. Me refiero a la “Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirós, cuyos vientos de amor y esperanza superan los 300 Km por hora que trajo el demoledor tornado.

“Para todas las personas que en estos momentos sentimos el dolor que atraviesa nuestra capital, es un deber de revolucionario el estar en las comunidades más afectadas, ayudando en lo que haga falta. A las personas les pedimos que mantengan la disciplina y que sigan las orientaciones del Gobierno y el Partido, que nunca los van a dejar desamparados”.

Ana Fidelia Quirós: Cuba, una “tormenta” de solidaridad

Para la campeona mundial en la doble vuelta a la pista, el que las personas los reconozcan como ídolos para el pueblo y que su estancia les provoque un instante de felicidad en medio de tanto dolor, vale más que cualquiera de sus medallas de oro.

“Significa mucho. El lograr que les cambie el rostro, que tengan un momento de alegría en medio del sufrimiento, eso nos reconforta. Es lo menos que podemos hacer, estar junto al pueblo, que tanto nos apoyaron en nuestras vidas como atletas”.

Esta mujer, que después de sufrir serias quemaduras en una buena parte de su cuerpo, volvió a las pistas y puso bien en alto el nombre de Cuba, quiso dejarle un mensaje a los que sufren las secuelas del devastador tornado.

“La Revolución y las glorias deportivas están con ustedes y los vamos a ayudar para que en el menor tiempo posible puedan tener una vivienda digna y puedan continuar con su vida normal”.

A continuación, las declaraciones de Ana Fidelia Quirós, una de las grandes atletas del deporte cubano y que también les brindó su corazón a las personas afectadas por el tornado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015