13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Analiza Ramiro Valdés obras económicas en Cienfuegos

    2010.02.11 - 10:00:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Ramiro Valdés Menéndez y Yadira García
    Cienfuegos, Cuba.- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros constató el avance de la expansión de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y del Polo Petroquímico.

    Valdés Menéndez  insistió en la relevancia de la preparación de la fuerza de trabajo necesaria por el Ministerio de la Construcción para enfrentar el desarrollo industrial en el centro sur en Cuba.

    Junto a los también miembros del Buró Político del Comité Central del PartidoComunista de Cuba, Yadira García Vera, Ministra de la Industria Básica y Misael Enamorado Dáger recorrió los laboratorios de soldadura, de mecánica, electricidad e instrumentación, del Centro Nacional de Certificación Industrial.

    Asimismo realizó un análisis de los programas energético y de construcción de viviendas en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila acompañado del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, José Ramón Monteagudo y del Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Rolando Díaz González.

    Sobre el cumplimiento del plan de consumo de electricidad del país se conoció que la generación acumulada del año hasta el pasado día 8 se cumple con la reducción del 1,9 por ciento y significa la reducción de más de 32 mil 300 megawatts-hora equivalente a una cifra superior a las 8 500 toneladas de combustible.

    Ramiro Valdés recabó la necesidad del control diario del consumo siendo clave el ahorro en todos los sentidos y mucho más teniendo en cuenta que, según los directivos, la reducción actual se debe principalmente a las bajas temperaturas de la temporada de frío.

    En el quinto año de la Revolución Energética, la Unión Eléctrica precisó que el plan de máxima demanda promedio durante los ocho primeros días de febrero se incumple con un aumento de 30 megawatts.

    Cada provincia informó el cumplimiento del plan de consumo y demanda, así como las entregas de los centrales al Sistema Electro energético Nacional unido al potencial de energías renovables, a las reservas de combustibles domésticos y zonas de bajos voltajes, a los fraudes detectados en el sector residencial y al programa de grupos electrógenos de emergencia.

    Detallada información recibió el Ministro de la Informática y las Comunicaciones sobre  la construcción de viviendas, así como de los atrasos en las del plan CTC, fundamentalmente por la falta de apoyo y de exigencia de los centros de trabajo y de los propios beneficiados.

    Un total de 398 viviendas construyeron al finalizar enero en los territorios del centro, de las seis mil 410 previstas para el año. Ramiro Valdés llamó al control de los recursos puestos en manos de los constructores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020