Analiza Salvador Valdés situación de Cienfuegos por tormenta Alberto

2018-05-30 21:51:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Analiza Salvador Valdés situación de Cienfuegos por tormenta Alberto
Analiza Salvador Valdés situación de Cienfuegos por tormenta Alberto. Foto: Mireya Ojeda Cabrera.

Cienfuegos, Cuba
.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, destacó en esta ciudad del sur la primera prioridad en la que se trabaja para solucionar los daños ocasionados a las viviendas.

Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba participó en la reunión de análisis celebrada con motivo de la situación por las intensas lluvias que ocasionó la tormenta subtropical Alberto.

Le acompañó el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe de la región estratégica central, quien destacó el gran esfuerzo realizado por los cienfuegueros en la recuperación de los daños del huracán Irma y ahora seguirán con la recuperación por la tormenta subtropical Alberto.

Se incluyen más de 125 viviendas afectadas por derrumbes totales y parciales.

Resaltaron además la comercialización local de materiales en las tiendas del Ministerio de Comercio Interior.

Cienfuegos produce elementos de fibrocemento para techos, bloques, viviendas Sandino, módulos de cubiertas, piso de mosaicos y baldosas, tanques de hormigón, elementos hidráulicos y sanitarios.

Aquí dejó de llover y salió el sol. Los embalses del 124 por ciento de llenado bajaron al 102. De 24 sistemas de abasto afectados restablecieron once y el más crítico es Damují, donde trabajan en la rehabilitación de los seis motores.

La agricultura realiza acciones para recuperar las producciones que quedaron bajo agua.

Se mantiene sin acceso la Autopista Nacional en el kilómetro 166, además de varios asentamientos y puentes que impiden la comunicación.

Regresan a los hogares las personas evacuadas. Solo permanecen unas dos mil 300 en viviendas de familias y centros, excluyendo las escuelas que ya fueron liberadas para el inicio de las clases.

La Presidenta del Consejo de Defensa y miembro del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, junto con la vicepresidenta Mayrelis Pernía Cordero, acompañaron a Salvador Valdés y Quintas Solá en una visita a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

En la refinería las piscinas de recolección de hidrocarburos vertieron a la bahía residual de crudos y trabajan en el control de la situación. Desplegaron barreras flotantes para recolectar. Reportan contaminación en algunas zonas.

Estiman el vertimiento en 12 mil metros cúbicos de aguas oleosas.

Durante las maniobras de entrada al puerto quedó varado un buque con una carga de 29 mil toneladas de arroz a operar hacia puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba. A partir de operaciones lograron fondearlo para la evaluación.

Escuche la propuesta radial sobre la noticia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015