• Monday, 06 de July de 2020
  • Analizan compleja situación con el abasto de agua en Pinar del Río

    2019-06-04 14:05:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Analizan compleja situación con el abasto de agua en Pinar del Río

    Irregularidades con el suministro de agua por las redes de acueducto matizan el panorama de este servicio en Pinar del Río, territorio que enfrenta una situación crítica con el abasto, según trascendió en un análisis de chequeo del trabajo del sistema de recursos hidráulicos, dirigido por su presidente Antonio Rodríguez Rodríguez.

    En el intercambio, se supo que tres de las ocho localidades del país con los ciclos de distribución más alta, se ubican en Vueltabajo, donde las roturas sistemáticas de los equipos de bombeo de las tres conductoras que abastecen a la cabecera municipal han afectado a unos 160 mil habitantes.

    Esta problemática, a juicio del Presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, constituye una prioridad para ese organismo, por lo que se adoptan una serie de medidas para revertir la caótica situación.

    "La única respuesta que espera la población es que cambiemos lo que está pasando hoy. Para ello es necesario mayor control en las operaciones del sistema de acueducto para disminuir las roturas y el combate contra las ilegalidades. Desde el Instituto, dijo, entregaremos un grupo de recursos para contribuir a cambiar el panorama. A la provincia llegarán dos equipos de bombeos reparados para tenerlos de reserva y evitar paradas tan largas”, aseguró.


    Analizan compleja situación con el abasto de agua en Pinar del Río

    En función de revertir esta situación, manifestó el directivo, se asignaron dos equipos de bombeo y recursos para culminar la inversión en la carretera a Viñales e iniciar acciones en la carretera a Luis Lazo, dos de los sitios con realidades más complejas en la provincia pinareña.

    Así mismo, anunció que este mes concluirá la inversión que se ejecuta en la carretera a Viñales, la cual permitirá garantizar el suministro por redes de distribución a ese territorio.

    Escuche en audio una entrevista al Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020