Analizan diputados cubanos plan de medidas para eliminar vulnerabilidades en el sector azucarero

2019-07-09 15:47:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Analizan diputados cubanos plan de medidas para eliminar vulnerabilidades en el sector azucarero
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.

Con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, los deputados de la comisión de Agroalimentaria recibieron una actualización de la marcha del plan de medidas adoptadas por el Grupo Empresarial Azcuba para eliminar deficiencias detectadas por la Contraloría General de la Republica en 2018.

Aun cuando el 98% de las medidas ya han sido implementadas persisten insuficiencias en el sector azucarero vinculadas con procesos de fiscalización y control de los recursos. El presidente del Grupo Empresarial Azcuba, Julio Andrés García Pérez insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo en la base productiva, al destacar que le 70% de los recursos están destinados a ella.

Gracia Pérez indicó que el sector azucarero es estratégico para la economía del país y su principal función es generar diversos renglones exportables que le permitan integrarse con otros organismos, “esa es nuestra verdadera misión y no lo estamos cumpliendo” agregó el directivo, quien también hizo referencia a que las medidas deben estar encaminadas en perfeccionar los planes económicos y financieros y no centrar su atención en estilos de dirección.

Analizan diputados cubanos plan de medidas para eliminar vulnerabilidades en el sector azucarero

También indicó la importancia de la realización de los balances económicos y la certificación de la contabilidad, al señalar que todavía existen empresas que no certifican su contabilidad, algo que es totalmente inadmisible. Al referirse al robo del combustible explicó que se han detectado 11 hechos delictivos, de ellos seis por la dirección del grupo y el resto por el Ministerio del Interior.

Por su parte Salvador Valdés Mesa insistió en la necesidad de seguir perfeccionando los mecanismos de control respecto al tema del robo de combustible, pues aunque se ha mejorado aún resulta insuficiente, “al tema del combustible le tenemos un chequeo sistemático y permanente por la máxima dirección del país”.

El Grupo Empresarial Azcuba continua trabajando en la implementación de las 454 medidas que de manera paulatina se irán perfeccionando para mejorar los niveles control y fiscalización en pos de incrementar los niveles productivos, con altos indicadores de eficiencia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015