13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Analizan en Las Tunas condiciones que limitan la producción de alimentos (+Audio)

    2020-07-03 20:24:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


     Analizan en Las Tunas condiciones que limitan la producción de alimentos

    Las Tunas. - El XX Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas evaluó las causas que están incidiendo negativamente en la obtención de los volúmenes de producción que se necesitan en garantía de las 30 libras de viandas, granos, hortalizas y frutales y los 5 kilogramos de proteína animal del autoabastecimiento municipal.

    Los Miembros del Comité Adis Oliver Moreno y Reidenis González Céspedes, y el usufructuario Iván Barban Ochoa, con sus ejemplos demostraron que evaluando sistemáticamente los rendimientos de los recursos y controlando mejor, se puede.

    Asimismo, los presidentes de los Consejos de Defensa de los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Las Tunas fueron categóricos al enumerar que muchas de las producciones que debían cosechar hoy de acuerdo a las siembras informadas de productos de ciclo corto no están, de contrataciones virtuales y de otros destinos de las producciones.

    Analizan en Las Tunas condiciones que limitan la producción de alimentos

    El Director Provincial de Acopio, Pablo Cesar Ávila, notificó más de 300 incumplimientos de contratos con productores de enero a la fecha, de las 56 mil toneladas contratadas, de las cuales del plan hasta la fecha se cumple al 83%.

    El Delegado del Ministro de la Agricultura, Omar Yoel Pérez López, enumeró que por los efectos negativos del bloqueo la campaña de siembra de frio se desarrolló con el 10% del combustible, habló de tierras ociosas e insuficientemente explotadas, del trabajo con los cuadros y de la falta de más producción.

    De igual forma, el director del Grupo Azucarero Azcuba, Rafael Pantaleón Quevedo, acentuó la responsabilidad de garantizar alimentos para 76 mil 60 comensales.

    El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, insistió en cambiar el discurso de número de hectáreas sembradas por toneladas de productos del agro producidas, del contrato con los pies en las fincas, del insuficiente control a los usufructuarios y fue categórico al enumerar que el 80 % del tiempo del sistema de trabajo debe de estar vinculado a los procesos.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020