Analizan plan de la economía en colectivos laborales (+Audio)

2018-02-15 15:40:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Analizan plan de la economía en colectivos laborales

La presentación e información del Plan de la Economía en el 2018 a los trabajadores debe convertirse en un valioso aporte al país, dijo el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento.

“Hay que explicar y argumentales bien sobre las directivas para que expresen sus opiniones”, enfatizó el máximo dirigente obrero.

Se ha profundizado en la preparación de los dirigentes sindicales, cuadros y trabajadores para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Movimiento Sindical para este proceso político que se lleva a cabo en todo el país.

Analizan plan de la economía en colectivos laborales

De acuerdo con Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC hasta la fecha se ha realizado en la nación más 2000 asambleas con los afiliados y 170 de representantes.

Se destaca en este proceso la colaboración prestada por el Ministerio de Economía y Planificación, la Asociación de Economistas de Cuba y organismos globales.

En esta segunda etapa de la presentación e información del Plan de la economía la CTC reconoce avances en la preparación del proceso en sectores como la Industria Alimentaria, Pesca, Construcción, Salud, Educación, Sector Azucarero, Energía y Minas, Civiles y de la Defensa.

Pérez Caballero dijo que los objetivos del proceso es que los trabajadores conozcan el plan del presupuesto que fue asignado y con ello logar el compromiso del cumplimiento de las metas, la evaluación desde el punto de vista del intercambio que se produzca en la asamblea, que los trabajadores hagan de sus aportes con sus intervenciones el compromiso para lograr la calidad de los servicios, y la eficiencia en las producciones que se realizan.

El incremento propio de la producción y la productividad del trabajo y con ello tener en correspondencia de los ingresos que se perciben por los resultados.

En esta etapa el Movimiento Sindical ha incorporado un nuevo objetivo de trabajo que tiene que ver con crear los movimientos productivos, políticos y emulativos en función de los resultados que se alcancen en la economía para logra el reconocimiento tanto colectivo como individual.

Amplíe detalles en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015