Analizan resultados de la visita gubernamental a Mayabeque

2020-02-28 06:21:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lianne Soto

Analizan resultados de la visita gubernamental a Mayabeque

Mayabeque, Cuba.- Durante las conclusiones a la visita gubernamental a Mayabeque encabezada por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron chequeados 166 objetivos económicos y sociales. El Ministro de Economía Alejandro Gil instó a las autoridades de la provincia a revertir el déficit de empleo.

Nos referimos a estos temas, sobre todo en el tema del empleo en función de identificar las potencialidades que hay. Estas categorías las tenemos que manejar en el territorio. Tenemos que intensificar en que municipio es el que se generan los principales déficit de empleo, hacia ellos tenemos que destinar los proyectos de desarrollo local en función de generar empleo en esos lugares, buscar los incentivos, porque en esos lugares porque el incremento productivo es el único camino que a nosotros nos permite avanzar en el desarrollo económico del país y el incremento de los ingresos del presupuesto del estado.

La posibilidad de buscar financiamientos para proyectos rentables fue señalado por el Ministro de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca.

Mayabeque es una de las provincias con un amplio desarrollo agrícola por lo que el autoabastecimiento local es imprescindible en función de la soberanía alimentaria. En este sentido se refirió el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

“La provincia está hoy entre el 25 y 26 libras Per cápita, sin embargo existen tres municipios que tiene una situación más desfavorable: Bejucal, Güines y Madruga.

En la reunión resumen, a la que asistieron representantes de organismos de la Administración Central del Estado y autoridades de la provincia se precisaron indicaciones en cuanto a los residuales en municipios como Güines, se insistió en la necesidad de crear un sistema de análisis en la industria alimentaria, con potencialidades en diferentes municipios.

El presidente de la República de Cuba precisó que quedan pendientes termas a resolver, entre ellos señaló:

Están los temas de abastecimiento y agua en la provincia, un grupo de lugares donde hay complejidades, aquí está pendiente terminar la conductora de agua de Güines y Santa Cruz, las problemáticas de la vivienda, las ilegalidades de la vivienda, la actitud de algunos porteadores privados que no aceptan las nuevas medidas que se han planteado, esos son problemáticas que hay que enfrentar en el territorio”.

Fue una larga jornada de trabajo encabezada por el Presidente que con su ejemplo convoca a los mayabequenses a trabajar sin descanso en medio de un complejo panorama económico.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015