• Saturday, 19 de September de 2020
  • Analizan situación epidemiológica en el municipio La Lisa (+Audio)

    2020-07-29 08:48:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Analizan situación epidemiológica en el municipio la Lisa

    La Habana-. El enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio capitalino La Lisa, y la situación que presenta el Consejo Popular de Arroyo Arenas, con 10 casos positivos a la pandemia, fue analizado en reunión presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la capital.

    Trascendió que en el territorio se han manifestado nuevos casos aislados de COVID-19 en los Consejos Populares Balcón Arimao, Versalles coronela, San Agustín y el Cano Valle Grande. En Arroyo Arena el evento de transmisión local en el área de salud Puido Humaran, hay 6 manzanas que se encuentran en restricción máxima de movilidad de personas.

    Analizan situación epidemiológica en el municipio La Lisa

    En la reunión se informó de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal de La Lisa para revertir la situación epidemiológica en el lugar, como es la constitución de un grupo de trabajo para el control y seguimiento de las medidas adoptadas, reforzamiento de las medidas de aislamiento que abarca las seis manzanas, realización del PCR a la población, test rápido en las zonas residenciales y centros de trabajo. Así como la entrega de Prevengho-Vir al 100 por ciento de las viviendas que se encuentran en las manzanas afectadas.

    En el lugar se han ubicado carpas como puntos de venta de los productos de primera necesidad en las seis manzanas, y la venta de módulos de CIMEX y Tiendas Caribe una vez a la semana.

    El presidente del Consejo de Defensa Provincial de la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a la responsabilidad de todos los factores implicados en el enfrentamiento a la pandemia, orientó reforzar las medidas de incremento para los dos focos en la Lisa, así como elevar el nivel de inspección y exigencia sanitaria de las medidas para la COVID-19.

    En el Consejo Popular de Arroyo Arena las manzanas que tienen restricción máxima de movilidad son calle 274, Avenida 39ª Avenida 41ª, Calle 288 y Rio. Hasta el pasado 28 de Julio en la Lisa se han reportado 129 casos positivos del nuevo coronavirus.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020