Analizan trabajadores del turismo retos del sector en 2019

2019-03-15 20:58:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez

Analizan trabajadores del turismo retos del sector en 2019

El Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo se desarrolló este viernes en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, con la participación de los presidentes y directores de capital humano de las diferentes OSDE del sector, dirigentes sindicales de base y representantes de trabajadores no estatales.

En su intervención, la viceministra del Turismo, Mayra Álvarez García, llamó a incrementar los ingresos del sector a través de la búsqueda de alternativas viables que permitan aumentar las utilidades mediante ingresos opcionales, ventas extra hoteleras u otras formas de gestión.

El crucerismo tiene una participación importante en nuestro proyecto turístico, sin embargo, el arribo a la Isla de estos visitantes no genera los ingresos necesarios. “Hay que diseñar estrategias que propicien el consumo de estos viajeros en nuestras instalaciones. Hoy la batalla está en recaudar los ingresos previstos y en especial el de las exportaciones”, acotó Álvarez García.

Analizan trabajadores del turismo retos del sector en 2019

También hizo referencia en la necesidad de explotar el uso del comercio electrónico, las ventas on-line y la presencia de nuestros servicios en las redes sociales. “Se están creado las condiciones para potenciar el uso de ese tipo de comercialización. Hoy hay hoteles que no solo dependen de la gestión del turoperador, sino que se han complementado con la utilización de las vetas on–line".

El Funcionario del Departamento de Trasporte y Turismo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Justino Hernández Hernández aseguró que la dirección del país apuesta por el turismo en medio de un complejo escenario internacional, “nosotros estamos haciendo un turismo en guerra entonces hay que trabajar con más fuerza”.

Hernández explicó además que las inversiones es uno de los temas más complejos y mal abordados que no permiten que la economía avance, el funcionario enfatizó” este año las inversiones que se pongan en el plan hay que pagarlas con la recuperación. No podemos tener endeudamiento ninguno”
Otro de los temas planteados fue el desabastecimiento al sector, las políticas encaminadas al incremento de los ingresos, así como la necesidad de que los trabajadores conozcan desde su puesto de trabajo cuáles son los planes de venta.

Igualmente estuvieron presentes, la Miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Consuelo Baeza Martín, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, Víctor Manuel Lemaine y el Jefe del Departamento de Eficiencia Económica de la CTC, Alfredo Vázquez Pérez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015