Campesinos en La Habana por una mayor productividad

2020-02-28 15:09:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Campesinos en La Habana por una mayor productividad

La reunión provincial de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de La Habana contó con la presencia de José Ramón Monteagudo, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana; así como otras autoridades.

Presentes también los 185 delegados en representación de los campesinos y cooperativistas del territorio, quienes reafirmaron el apoyo incondicional a la Revolución y el empeño de incrementar las producciones con la innovación y la aplicación de la ciencia y la técnica.

Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la ANAP, al intercambiar con los presentes habló sobre la importancia de fortalecer el trabajo a pesar de las dificultades.

En el 2019 la ANAP en La Habana dirigió su atención al desarrollo de acciones conjuntas con el Ministerio de la Agricultura con el propósito de fortalecer el trabajo de la organización.

Campesinos en La Habana por una mayor productividad

Como parte de las acciones se intencionó la elaboración del programa de desarrollo de las cooperativas. Se conoció, además, que la producción agropecuaria es una actividad fundamental y es de importancia estratégica continuar incrementando los niveles de producción que permitan disminuir las importaciones.

La ANAP en la capital brinda atención sistemática a la aplicación de la experiencia para la comercialización de los productos agropecuarios y como resultado de ello se atienden 590 centros de consumo social, además de la contratación entre las cooperativas, la Empresa Provincial de Mercados y la Empresa Provincial de Acopio para la entrega directa a los mercados estatales.

Los delegados insistieron en la necesidad de producir para el pueblo y lograr la búsqueda de soluciones para lograr resultados con mayor calidad, así como el combate al delito y las ilegalidades.

Mileidis Torres Jiménez, presidenta provincial de la ANAP en La Habana, durante la exposición de los resultados exhortó a los campesinos a incrementar las producciones y la sustitución de importaciones, lo que permitirá el avance y desarrollo del sector y la economía cubana.

Torres Iríbar en la clausura del espacio destacó que el gran mérito es hacer todos los días por La Habana. Insistió también en el encadenamiento productivo y el cumplimiento de los diferentes indicadores.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015