• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Anda seguro con la certeza de vivir

    2017-08-14 14:36:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Piña


    Tránsito

    En algún momento de nuestras vidas, somos peatones, conductores o pasajeros, pero en todas las condiciones, tenemos la responsabilidad de cumplir con las normas del tránsito, premisa para Andar seguro en la vía, con la certeza de vivir, Campaña de Comunicación, que promueve la Dirección Nacional de Tránsito.

    En Cuba, durante los últimos cinco años, se produjeron 56 605 accidentes de tránsito, con 3 696 fallecidos y 42 171 lesionados. En los primeros 6 meses de 2017 estos indicadores se reportan en 5545 accidentes, con un total de 4082 lesionados y 363 muertes. Datos que reafirman que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas y la primera en los jóvenes, explicaron el Teniente Coronel Roberto Rodríguez Fernández, Jefe de Dirección de Tránsito, y el Teniente Coronel Yuniel de la Rosa Hernández, Jefe de Departamento de la Dirección de Tránsito.

    Factores de riesgo que inciden en la accidentalidad

    Entre los factores de riesgo que inciden en la accidentalidad se encuentran el actuar imprudente de los peatones, las distracciones, el exceso de velocidad, el irrespeto al derecho de vía, conducir bajo los efectos del alcohol, la circulación de vehículos con desperfectos técnicos, deficiencias en el estado de la infraestructura vial y de la señalización, así como animales sueltos en la vía, entre otros.

    La accidentalidad provoca consecuencias lamentables, de ahí la necesidad de modificar la conducta de la población y elevar su percepción del riesgo. Con este objetivo la Dirección Nacional de Tránsito promueve esta nueva Campaña de Comunicación para prevenir y enfrentar las indisciplinas viales.

    Negligencias al conducir


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020