Andri Águila detuvo la embestida de los Toros

2016-09-11 10:51:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Andri Águila detuvo la embestida de los Toros
Foto: Rodolfo Blanco (ACN)

Camagüey. — Los Toros parecían venir de abajo una vez más, tal y como ocurrió en el primero y segundo desafío de la serie ante los Alazanes en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Pero este sábado, en el segundo de una doble pelea, Andri Águila se subió al montículo del abarrotado parque Cándido González en el noveno episodio, y con su casaca azulosa, me hizo recordar al famosísimo Torero Sebastián “Palomo” Linares, cuando ponchó al cuarto bate Alexander Ayala, y luego a Jorge Cardosa, frenando la embestida de los Toros, en un inning donde un sencillo de Héctor Hernández había igualado la pizarra a cuatro carreras.

Durante ocho reñidos capítulos, Granma ganaba 4-2, desde que, en los tres primeros inning habían conseguido la ventaja, por un macanazo de vuelta entera de Yoelquis Céspedes (su segundo en la temporada) ante el abridor Vicyohandry Odelín, y un doblete de Guillermo Avilés, que fletó a dos compañeros contra el zurdo Dariel Góngora.

Yanier González (3-1, 2.69 de efectividad) había asegurado la ventaja (por dos rayitas, 4-2) en los primeros seis episodios de una apertura de calidad, en donde regaló solo dos pasaportes y admitió cinco imparables. Sin embargo, Juan Ramón Olivera, quien lanzaba antes del juego para una efectividad de 5.40, no fue capaz de contener el embate de los camagüeyanos.

“Estos son juegos de mucha rivalidad, así era cuando a mí me tocaba lanzar frente a los equipos de Granma”, resalta el ex lanzador Fernando Tejera, quien fue invitado a la transmisión de Radio Rebelde en el parque beisbolero de la Ciudad de Camagüey. “Veo al equipo con tremenda ‘garra’, con espuelas, con ánimo y deseos de salir a ganar”.

“Están disfrutando cada partido, y eso es algo que ellos necesitan, por su juventud, para no sentir presión”, afirmó el destacado derecho camagüeyano, que lanzó por 20 temporadas, y aunque tuvo un balance negativo de (101-120) y 4.06 de efectividad, lanzó un juego de CERO HIT, CERO CARRERAS, en una noche histórica el 22 de enero de 2004, ante la selección de Industriales en el Estadio Latinoamericano.

Con la pizarra igualada a cuatro en el décimo capítulo, durante el segundo extra inning de la doble cartelera entre Toros y Alazanes, un error en tiro del camarero Humberto Bravo enredó el décimo acto después de un cañonazo del antesalista Osvaldo Abreu ante el relevista Dunieski Álvarez (0-1).

Después de un out, el diestro Frank Madan se hizo cargo del box, y Alexquemer Sánchez rompió el empate con un hit dentro del cuadro –que se elevó por encima del montículo-, en tanto, un rodado a segunda de Huber Sánchez y sencillo a la pradera derecha de Yoelquis Céspedes completaban un racimo de tres paseos por la goma.

La delantera por 7-4 fue suficiente para Andri Águila (1-0), quien sacó los últimos cinco outs del juego, con par de ponches, y un rodado débil a segunda de Humberto Bravo para el out final, cuando estaban en posición de anotar dos corredores.

Gracias al éxito, Granma se quitó de arriba una mala seguidilla de cinco reveces, y ahora cuenta con récord de (12-14), con el cual navegan en el octavo lugar de las posiciones de esta serie. Camagüey, por su parte, con la derrota, bajó a balance de (16-10), y sigue detrás de Holguín (15-8).

Por esta vez, el enfrentamiento histórico entre Granma y Camagüey no sufrió cambios, y sigue liderando la novena que dirige Carlos Martí, con foja de 101 por 97.

En el resto de los desafíos de la jornada, Isla de la Juventud barrió serie ante Sancti Spíritus, con pizarra final de 8-4, y Ciego de Ávila blanqueó 1-0 a Santiago de Cuba gracias a pitcheo completo de Dachel Duquesne.

Los Cocodrilos aislaron a los Cazadores, 8-1, y completaron la limpieza en el Estadio 26 de Julio, para ahora acumular 16 ganados consecutivos, y quedarse a solo dos victorias de la racha de 18 triunfos de Citricultores en 1983, el balance más largo y longevo de un equipo de la provincia de Matanzas en Series Nacionales.

Pinar del Río evadió la escoba, 7-2, en el Nguyen Van Troi contra Guantánamo, e Industriales y Villa Clara sellaron su partido igualados a cero carreras en el final del séptimo inning, jugando en el parque Latinoamericano, y según una fuente extra oficial de la Comisión Nacional, ese desafío podría reanudarse mañana en el mismo escenario, a partir de las 10 de la mañana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015