Andy Cruz: El muchacho de “Alacranes” bailó en Hamburgo (+Audio)

2017-11-07 12:56:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Andy Cruz: El muchacho de “Alacranes” bailó en Hamburgo

No por esperado deja de ser un gran resultado el título conseguido por el joven boxeador Andy Cruz Gómez en el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, en septiembre de 2017. Seguramente lo recordarán por su peculiar forma de festejar la corona en la urbe germana.

Natural del Consejo Popular “Alacranes” en el municipio matancero de Unión de Reyes, ha sido el púgil cubano de mejor desempeño en lo que va de año, al extremo de no perder ni tan siquiera un asalto en más de 20 escaladas al encerado.

Andy fue uno de los ovacionados en la Primera Gala del Boxeo Cubano, al merecer el premio al más destacado por la Asociación Olímpica Cubana (AOB) en nuestro país. Para él, entre tantas estrellas del deporte, representa un gran reconocimiento en su corta carrera. “Me siento muy contento, esto es producto al esfuerzo y las horas de entrenamiento. Es un premio no solo para mí, sino también para mis compañeros y los entrenadores que de una forma u otra han trabajado conmigo”, sentenció el boxeador de 22 años.

En los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 se coronó en los 56 Kg y en menos de dos años se convierte en campeón mundial en los 64 kilos. “Algunos pensaron que fue un cambio muy brusco y que no iba a rendir igual. Siempre dije que la calidad no tenía peso y solo era cuestión de adaptarme a la división. Creo que en este peso deben llegar los mejores resultados en eventos internacionales”, dijo quien comenzó en este traumático deporte a la edad de 10 años en su pueblo natal.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Andy Cruz: El muchacho de “Alacranes” bailó en Hamburgo

Sobre su estilo de pelea que se asemeja al del capitán de la escuadra cubana de boxeo Julio César La Cruz expresó: “Julio es como si fuera un entrenador más en la finca, aprendo mucho de sus consejos, lo admiro por su maestría sobre el ring, es cierto lo tengo medio copiado”.

Entre los lauros más importantes de Andy Cruz está el título en el Mundial sub-18 efectuado en el año 2011 en Armenia.

Para este boxeador que desde pequeño no se perdía junto a su papá Pedro Cruz un combate que trasmitiera la televisión, el apoyo del pueblo siempre va a ser vital. “Esperen de mí siempre lo mejor, gracias a todos lo que me apoyan y tengan presente que cada vez que subo al cuadrilátero salgo a brindar un buen espectáculo”.

Escuche a Andy Cruz Gómez, uno de los atletas más destacados de Cuba en el año 2017:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015