Aniversario 51 de los Recursos Hidrulicos

2013.08.12 - 17:29:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

El Vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidrulicos, Antonio Rodrguez Rodrguez. Foto Juan Manuel Olivares
Las Tunas, Cuba.-
El Vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, destacó en Las Tunas este fin de semana, el amplio programa inversionista de más de 300 millones de dólares que desarrolla el Estado cubano en 12 ciudades del país, en aras de satisfacer la demanda de agua potable a la población.

El Instituto está trabajando en un programa de reducción de pérdidas en conducción, que progresivamente se trasladarán a las restantes cabeceras provinciales y luego a las cabeceras municipales. Las Tunas es una de que desarrolla con mayor eficiencia y eficacia el programa, porque al igual que en los resultados de la investigación nacional, se pierde alrededor del 58 % del agua que se bombea, tanto en las redes, como en los herrajes de la vivienda.

Al intervenir en el acto central nacional por el día del trabajador del sector, desarrollado en la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de obras hidráulicas, Rodríguez Rodríguez, destacó el capital humano formado por la Revolución.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en su discurso también resaltó la visión del Líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, que propició hace 51 años el nacimiento del programa de voluntad hidráulica, dirigido por el Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez.

“De 48 millones de metros cúbicos que embalsaba el país en los años 60, hoy se alcanzan los 9 mil millones de metros cúbicos y de 13 presas existentes hoy suman 242, por lo que sería muy difícil hoy enfrentar los efecto negativos del cambio climático sin la obra edificada en todos estos años”, aseguró la integrante del Comité Central y de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman

Durante el acto nacional por el Día del Trabajador Hidráulico desarrollado en las Tunas un grupo de fundadores, trabajadores destacados y unidades empresariales de base recibieron certificados de la empresa y la delegada del Instituto de Recursos Hidráulicos en las Tunas, Rosemaire Ricardo Batista, a título de los tuneros, recibió el reconocimiento del organismo superior por la garantía en el servicio de agua, el sobrecumplimiento del plan de inversiones y la eficiencia y eficacia con que ha ejecutado el financiamiento para redes y acueductos en gran parte de la provincia.

Aniversario 51 de los Recursos Hidrulicos e Las Tunas. Foto Olivares



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015