Aniversario 60 de Radio Rebelde: Cienfuegos se suma al homenaje

2018-02-22 06:19:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Sello postal 60 ANIV. FUNDACIÓN DE RADIO REBELDE POR EL CHE

El Círculo Filatélico de Cienfuegos, uno de los más activos y entusiastas del país, rendirá homenaje al sesenta aniversario de la fundación de la emisora Radio Rebelde con la imposición de una cancelación especial de tipo rememorativo.

Carlos Torres Santana, uno de los directivos de la prestigiosa agrupación, señaló a Radio Rebelde que el próximo 24 de febrero se efectuará dicha cancelación con la cual también se saluda el Día del Comunicador.

El cancelador o cuño tiene entre sus leyendas: 60 ANIV. FUNDACIÓN DE RADIO REBELDE POR EL CHE. A ellas su suma la reglamentaria fecha de la cancelación (24-2-2018), y CUBA CORREOS CIENFUEGOS 55100. En cuanto al caché del sobre presenta una fotografía del Guerrillero Heroico y su histórica frase: Camilo, aquí está el Che, Camilo, aquí está el Che.

Al filatelista Raúl Leyva Besteiro, técnico que dedicase más de treinta años de meritorio trabajo en el Poligráfico de la Perla del Sur, se debe el diseño técnico del cancelador.

Esta cancelación rememorativa engrosa el listado de piezas filatélicas dedicadas a una emisora orgullo de Cuba.

Hasta el momento, la administración postal cubana ha puesto en circulación diversas emisiones dedicadas a la emisora rebelde en ocasión de aniversarios cerrados o redondos. Entre sus características tenemos que todas han estado integradas por una estampilla y en ellas ha aparecido la imagen del Comandante Guevara.

La primera pieza postal, con valor facial de veinte centavos, comenzó a circular el 24 de febrero de 1983. Con dentado doce y medio, tuvo una tirada de 778 000 ejemplares y es, en nuestro criterio, la más lograda de cuantas se han realizado hasta la fecha pues en ella su creador, el artista ya fallecido, Román Compañy logró armonizar con economía de recursos y color la esencia de Radio Rebelde y el papel desempeñado por Ernesto Che Guevara en su puesta a punto.

Está previsto que el próximo 24 de febrero coincidiendo con las seis décadas de Radio Rebelde se ponga en circulación una emisión postal integrada por una estampilla con un valor facial o de venta de 65 centavos, la cual se acompañará de su correspondiente sobre de primer día de emisión.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rizo      rgrizo@fh.uho.edu.cu      Cuba
   24.02.2018 - 12:53 pm
Mis senceras felicitaciones a todo el equipo de la emisora Radio Rebelde, a mi juicio; la más importante de nuestro país. Éxitos en todos los proyectos futuros. Mantengan la línea de creatividad, identidad y cubanía y los logros serán siempre los mismo. FELICIDADES desde Holguín!!!!!

   Maricela Hernández Jiménez,      maricelahj@rlibertad.icrt.cu      Cuba
   23.02.2018 - 6:33 am
Buenos días, es un orgullo de los cubanos la emisora Radio Rebelde símbolo de la Radio por su destacado papel en la Sierra y luego del triunfo de la Revolución, a sus trabajadores una felicitación por lo que hacen cada día por ello les felicito en nombre del colectivo de Radio Libertad, que también este 24 de febrero cumple 78 años de fundada llevandole los acontecimientos locales, nacionales e internacionales. LLegue a ustedes el reconocimiento y la felicitación.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015