• Friday, 18 de September de 2020
  • Ante la COVID -19 la Policía cubana se suma a salvar vidas (+Video)

    2020-04-09 09:11:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Coronel Eddy Sierra Arias, Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR

    La prevención y el enfrentamiento son las principales misiones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

    El pueblo cubano, en su mayoría, apoya estas acciones y favorece el creciente y necesario activismo de los agentes de la Policía en el combate popular contra la COVID-19.

    Las preguntas más frecuentes con relación a la actuación policial en estos momentos fueron respondidas este miércoles en el Programa de la Televisión Cubana Hacemos Cuba por el coronel Eddy Sierra Arias, Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR.

    Dijo el oficial que más de 36 mil personas han sido profilacteadas en la vía pública por incumplir las medidas sanitarias contra COVID -19.

    Ante la COVID -19 la Policía cubana se suma a salvar vidas

    La Policía ha venido desarrollando un grupo de acciones preventivas y enfrentamiento, de persuasión de manera racional, pero a medidas que ha ido pasando los días y se ha agravado la situación epidemiológica producto de la pandemia, se han incrementado la vigilancia y el patrullaje con el concurso de otras líneas del Ministerio del Interior, y fuerzas especializadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

    Señaló Sierra que las fuerzas de la PNR han sido desplegadas en escenarios importantes, como centros comerciales, en la protección de los centros de aislamientos, en el traslado de las caravanas que han arribado por la frontera aérea y marítima.

    Por otra parte manifestó que 198 personas han sido procesadas por incurrir en Propagación de Epidemia, un delito previsto en el Código Penal cubano. También 46 ciudadanos han enfrentado proceso por Actividad Económica Ilícita.

    El acaparamiento, desacato, desobediencia y resistencia se encuentran entre las tipicidades delictivas más transgredidas por una minoría de ciudadanos que han hecho caso omiso a las medidas adoptada por el Gobierno ante el nuevo Coronavirus.

    Aseguró el Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR la importancia de llegar a los barrios, que es una demanda de la población. Subrayó que las principales indisciplinas que han sido detectadas no son en las vías principales.

    Ante la COVID -19 la Policía cubana se suma a salvar vidas

    Destacó la efectividad de que el pueblo llame al servicio de emergencia del 106, desde el pasado 23 de marzo hasta el 3 de abril se han producido más de 22 mil llamadas.

    Ante la amenaza de la COVID-19, la Policía Nacional Revolucionaria, se suma a salvar vidas en su constancia por el mantenimiento del orden interior y la tranquilidad ciudadana.

    Vea el Programa Hacemos Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020