• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Ante la COVID 19, no se puede bajar la guardia en exigencia, control y disciplina

    2020-06-01 20:27:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Ante la COVID 19, no se puede bajar la guardia en exigencia, control y disciplina
    Fotos: Estudios Revolución.


    La Habana-. En una jornada marcada por el incremento del número de casos positivos confirmados, derivados del evento de la tienda capitalina de La Época, el Grupo Temporal de trabajo evaluó la marcha de la implementación de las medidas de prevención y control a la COVID 19, reunión que como cada día preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

    Al calificar lo sucedido en La Habana, que ha generado 106 casos positivos en los últimos catorce días, el Jefe de Estado calificó este evento como el de mayor magnitud de esta etapa, en momentos en que se estaba evidenciando un control de la enfermedad.

    Este es un evento que en los últimos cuatro días nos ha puesto por encima de los veinte casos, incluso en uno de los días con 38 casos, por lo tanto, este evento nos ha producido un malestar y un retroceso.

    Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox.



    De igual forma, el mandatario de nuestro país, puntualizó que lo sucedido con el reciente evento de La Época deterioró los indicadores en el enfrentamiento a la pandemia y ha tenido repercusión, y demuestra que en la actuación aún se cometen errores, y cuando suceden, tienen consecuencias.

    El gobernador de la Habana, Reinaldo García Zapata aseveró que en el territorio se evidencia un resquebrajamiento de la disciplina asociado al mal uso del naso buco, la ingestión de bebidas alcohólicas y la celebración de reuniones familiares, entre otros, lo cual incrementa las premisas de contagio con el virus, y aleja a la población de una mayor percepción de riesgo.

    Entretanto, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz insistió en incrementar el rigor y exigencia en La Habana, para hacer cumplir las medidas aprobadas, pues la provincia es la que tienen la mayor complejidad en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

    En la reunión del grupo temporal, informaron los Ministerios de Educación, Trabajo y Seguridad Social y de Educación Superior.

    Ante la COVID 19, no se puede bajar la guardia en exigencia, control y disciplina

    La titular del MINED, Ena Elsa Velásquez actualizó las acciones realizadas por su ministerio para contribuir a la preparación académica de los estudiantes de todas las enseñanzas, con un especial apoyo de las teleclases y las plataformas digitales.

    Entre lo realizado en esta etapa, figura la implementación de una nueva concepción para el estudio de las asignaturas de Español y las Matemáticas, así como el incremento de varios contenidos en materias de grados del preuniversitario. Las acciones incluyeron todas las enseñanzas.

    En el escenario actual de enfrentamiento a la COVID 19, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, otro de los organismos que rindió cuenta este lunes, informó sobre la implementación de las 36 medidas de carácter laboral aplicadas en el país.

    La ministra Martha Elena Feitó ratificó que todas las medidas se mantienen vigentes pues estas respaldan el aislamiento social a la que se ha sido llamada la población en las condiciones actuales.

    Ante la COVID 19, no se puede bajar la guardia en exigencia, control y disciplina

    La titular del sector, habló de las personas incorporadas al trabajo a distancia, de la atención a los adultos incluidos entre los grupos más vulnerables, y a la reubicación de solo el 29 por ciento del total de trabajadores interruptos en el país.

    En la reunión, y como ya es habitual, el Doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, dijo que el país tiene un índice de incidencia de casos positivos al virus por cada cien mil habitantes de 18 coma seis por ciento. Por encima de esa cifra están el municipio especial de la Isla de la Juventud, y como provincias La Habana, Villa Clara, Matanzas que también rindió cuenta este lunes, y Ciego de Ávila.

    La reunión del Grupo Temporal de Trabajo que analizó el comportamiento a la COVID 19 en el país, reitera su llamado a la población de la capital para ser rigurosa y disciplinada en aras de contribuir a disminuir el número de casos positivos confirmados, en correspondencia con los esfuerzos que desarrolla la nación en el enfrentamiento a la enfermedad.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020