Antonio Baró fue un Coloso en el Latino

2016-08-13 12:17:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Antonio Baró fue un Coloso en el Latino. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui
Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana.— Antonio Baró lanzó siete inning sin admitir carreras en el parque Latinoamericano, y par de remolques de Ariel Hechavarría y Rudy Reyes fueron decisivos en el triunfo de Industriales 7-0 sobre Santiago de Cuba, este viernes en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Industriales ganó su partido número 91 en 172 decisiones desde 1978 ante Santiago de Cuba en el clásico de la pelota cubana.

Este sábado, jugarán su partido número 173, y el 27 en los últimos 10 años, donde en ese lapso Industriales también comanda las decisiones 16-10.

Higthligths: Santiago vs Industriales

Javier Méndez apostó por hacer cambios en la alineación y devolvió a Stayler Hernández a su lugar de origen, el primer turno, donde la pasada temporada alcanzó los mejores numeritos de su carrera.

Para el duelo de pitcheo, Méndez le echó mano al diestro Antonio Baró, quien mostró su mejor cara, su más fino repertorio, y una tendencia que, de mantenerla, podría ofrecerle excelentes numeritos este año. ¿De qué se trata? Nada nuevo. De mantener el comando de los pitcheos bajos, y el control.

Por su parte, Reutilio Hurtado, viviendo su primer clásico ante Industriales sentado en la cueva, dirigiendo, mantuvo casi intacta su alineación y le dio la pelota al derecho de 121 victorias en Series Nacionales, Danny Betancourt.

Un elevado de sacrificio de Yohandry Urgellés en el capítulo inicial, remolcó hasta la goma a Stayler Hernández, con la carrera que, a la postre, sería la decisiva.

Los azules expulsaron del box al veterano de 17 campañas Danny Betancourt, quien apenas pudo lanzar cuatro entradas y dos tercios. Betancourt, quien inició su segunda apertura de esta campaña, tenía una horrible historia de (6-10) versus Industriales en su carrera, pero la experiencia lanzando en el Latinoamericano había sido mucho peor (1-5), con su único triunfo en el lejano 7 de diciembre de 2011.

Mientras, en la lomita opuesta, Antonio Baró (2-0) repetía una actuación parecida a los seis ceros y dos tercios que alcanzó el 19 de diciembre de 2012, cuando se apuntó su primera victoria en un duelo ante Santiago de Cuba en el “Coloso del Cerro”.

Baró, fue más dominante que ponchador (solo dos), regaló dos boletos y admitió ocho incogibles con embasados en todos sus inning, pero tuvo temple para sacar el out importante. Su segunda apertura de calidad de la campaña, le aseguró a Industriales su primera blanqueada ante Santiago de Cuba desde el 15 de marzo de 2014, en ese entonces lanzada por el derecho Frank Monthiet, quien curiosamente también derrotó a Betancourt en un duelo que cerró la pizarra por 9-0.

Ariel Hechavarría con un trueno de imparable en el cuarto fletó dos anotaciones para los locales, y un doblete de dos carreras de Rudy Reyes lideró un racimo de cuatro rayitas en el quinto episodio.

Por Industriales, Stayler Hernández de 4-2, doble y par de anotadas. Yohandry Urgellés bateó de 3-2, con el doblete #251 de su carrera y un remolque. Rudy Reyes de 4-1, con un doble y par de impulsadas. Ariel Hechavarría de 3-1, con dos empujadas.

Por Santiago de Cuba, Edilse Silva de 4-4, su séptimo juego de multi hits desde octubre de 2015. Dasiel Sevila de 2-2.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015