Anuncia ETECSA nueva prueba de Internet a través de móviles

2018-09-06 16:10:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Anuncia ETECSA nueva prueba de Internet a través de móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) realizará otra prueba de acceso a Internet a través de datos móviles desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de septiembre, informó la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad.

Podrán participar los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por Internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir del sábado todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50 MB, sin costo, y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición.

Una vez consumido ese volumen se podrá adquirir gratuitamente un segundo paquete de prueba - con otros 50 MB adicionales- por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro, o marcando *133*1*3#.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, que se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Anuncia ETECSA nueva prueba de Internet a través de móviles

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente, según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.

• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.

• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.

• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rodobaldo      camajuanirn@yahoo.com      United States
   10.09.2018 - 9:00 am
Solo puedo sugerir que esta prueba no ha sido buena si se ve no se oye y viseversa,creo que deben arreglar esta conexsion para que sea fructifera saludos y espero se arregle este inconveniente

   Thais      puentesthais@gmail.com      Cuba
   06.09.2018 - 4:33 pm
Con los iphones también se podrá formar parte de esta prueba????


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015