Anuncian discusiones de alto nivel sobre Libia en la ONU

2011.09.20 - 10:15:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

ONU
La Habana, Cuba.-
Luego de varias nuevas acciones de Naciones Unidas sobre la crisis en Libia, decenas de jefes de Estado y gobierno debatirán hoy sobre ese tema, en una reunión de alto nivel promovida por la ONU.

El foro forma parte de numerosos encuentros programados para esta semana y la próxima como parte del inicio del sexagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

La cita tiene lugar cuatro días después de que el Consejo de Seguridad estableció una llamada Misión de Apoyo de la ONU en Libia, levantó en parte el embargo de armas vigente y descongeló activos de algunas empresas petroleras y bancos.

En una resolución, ese órgano de 15 miembros dispuso un mandato de tres meses "en un período inicial" para el nuevo aparato cuya tarea, según se ha dicho, es "prestar asistencia y apoyo a los esfuerzos nacionales libios".

Ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la designación del británico Ian Martin y del finlandés George Charpentier como jefe y segundo de dicha Misión.

Fuentes oficiales de la organización mundial informaron anoche que Martin acaba regresar de Trípoli, donde se reunió con dirigentes del Consejo Nacional de Transición.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015