Anuncian gala homenaje a Alicia Alonso en el teatro Sauto

2019-10-17 21:54:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Anuncian gala homenaje a Alicia Alonso en el teatro Sauto

Matanzas, Cuba
.- Una función de homenaje póstumo a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba, este viernes en el teatro Sauto, Monumento Nacional e institución que abrirá en la mañana un libro de condolencias.

Kalec Acosta Hurtado, director del Sauto, rememoró la primera presentación de Alicia en la Atenas de Cuba, el 7 de febrero de 1950, ocasión en la que desafiante, al dirigirse a los matanceros, fustigó la represión del gobierno de turno.

Anuncian gala homenaje a Alicia Alonso en el teatro Sauto

“Alicia fue una presencia asidua, promotora y unificadora para este coliseo”, declaró Acosta Hurtado, quien comentó que fue una amiga que defendió la unión de las instituciones aún en los momentos más difíciles y rememoró que sentía particular atracción por el tablado de la sala yumurina.

En honor a Alicia, este viernes el Ballet Nacional de Cuba mantendrá el programa Las sílfides, Muñecos, Nuestros valses y Celeste, con la presencia de Viengsay Valdés, subdirectora artística, y la función será transmitida a través de pantallas colocadas frente al teatro en la Plaza de La Vigía.

La función del sábado queda suspendida, con motivos de las honras fúnebres que acontecerán en el capitalino en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, a partir de las 9:00 de la mañana, momento en que el pueblo cubano que tanto le quería, acudirá a rendir tributo a su gran artista.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   mario angel martinez rios      mario.martinez@icrt.cu      cuba
   18.10.2019 - 8:58 am
creo que es ms que meritorio, que todos los cubanos le rindieramos los honores que sean necesarios a la grande entre los grandes cuando se hable de no solo el ballet clsico en cuba, sino cuando se hable de la danza en sentido general, que puso el nombre de nuestro pas en el escaln ms alto de los planos internacionales. El mundo entero la recordar como la gran Gisell, como el personaje que la populariz de por vida, que la convirti ne la gran leyanda viviente que fue, que ahora comienza a transitar por las grandes calzadas por donde transitan los inmortales de todos los tiempos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015