Anuncian preselección cubana sub-23 al panamericano de Panamá

2017-10-30 12:02:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Anuncian preselección cubana sub-23 al panamericano

La Dirección Nacional de Béisbol anunció la lista de los 39 jugadores que conforman la preselección nacional sub 23 años, con vistas al Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos. El plantel estará dirigido por Ariel Pestano, otrora receptor de los equipos Cuba y según la comunicación recibida de la dirección nacional de béisbol, los entrenamientos del grupo comenzarán el 1 de noviembre. Los receptores son Ariel Martínez Marrero, Yunior Barra Araque, Lionard Kindelán Bisset, Richel López Martínez y Lázaro Ramón Martín Álvarez. Como jugadores de cuadro están Oscar Luís Colás León, Norel González Beltrán, Yorbert Sánchez Zayas, Ricardo Ramos Lao, Roberto Acea Santovenia, Rangel Ramos Pozo, Noel González Sanamé, César Prieto Echevarría, Dasiel Sevila Pérez, Rodoleisi Moreno González y Andrés Hernández Díaz. Los jardineros serán Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoelquis Guibert Stevens, Yoelkis Céspedes Maceo, Pedro M. León Fernández, Leonel Moas Acevedo, Sergio Bartelemí Correoso y Raico Santos Almeida y los lanzadores Yariel Rodríguez Yordi, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Ulfrido García Andujar, Yosver Zulueta González, Yousimar Cousín La Rosa, Carlos A. Pérez Vergara, Denis Castillo Monedero, Alejandro Meneces Abellei, Armando A. Dueñas Moré, Carlos Font Mustelier, Javier Mirabal Espinosa, José C. Barbosa Gómez, José Diego Martínez Álvarez, Pablo Guillén Díaz y Pedro Ángel Álvarez Jiménez.

Alfredo Despaigne entre los más destacados de la serie de Japón

El cubano Alfredo Despaigne volvió a producir este domingo la primera carrera del partido en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el segundo juego de la Serie de Japón, disputado en el Yafuoku Dome de Fukuoka. El granmense se fue de 4-1 en el encuentro, con un sencillo, una empujada y un ponche, para fijar su promedio en la gran final en 500, cuatro indiscutibles en ocho turnos al bate, con tres carreras impulsadas. De manera general en la postemporada, el cuarto bate del equipo Cuba, lleva de 25-7 para 280 de average Por su parte, su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo intermedio para dejar su efectividad en 0.00. SoftBank le dio la vuelta al marcador en el siguiente capítulo gracias a un par de sencillos de Yuki Yanagita y Akira Nakamura que remolcaron las 3 carreras restantes de Soft Bank que tomó así ventaja de 2-0 en la serie. La acción se reanudará el martes en el Estadio de Yokohama, sede de DeNA.

Incorporan baloncestistas contratados en ligas foráneas al equipo nacional


La presencia de los siete jugadores contratados en ligas del exterior destaca en la lista de 20 basquetbolistas anunciados por Cuba para disputar desde el 23 de noviembre próximo la primera fase de la ventana premundialista de América con vistas a China-2019. Según destaca el sitio oficial FIBA. Basketball, en el grupo nacional sobresale la convocatoria de Javier Juztis, Yoanki Mensía, Karel Guzmán, Orestes Torres, Lisván Valdéz, Yoel Cubilla y Osmel Oliva, quienes suman minutos de experiencia en los torneos de Argentina y el Salvador, respectivamente. A este grupo de insertados foráneos se unen Jasiel Rivero, para muchos el de mayor aporte ofensivo en el quinteto nacional, así como William Granda y Yasser Rodríguez, con participación en anteriores torneos internacionales. El resto del conjunto lo completan: Abel Font, Mario Luis Troyano, Dainer Martínez, Pedro Luis Roque, Luis Clark, Carlos César Villegas, Yuniskel Molina, Neslier Abreu, Fredy Marin y Eliecer Quintana.

Jugarán tres cubanos en Mundial Juvenil de Ajedrez

Con dos varones y una muchacha estará Cuba representada en el Campeonato Mundial de ajedrez entre juveniles, que desde el 12 y hasta el 26 de noviembre organizará la ciudad italiana de Tarvisi. El comisionado nacional Carlos Rivero confirmó a JIT que para el segmento masculino fueron inscritos Jorge Marcos Gómez y Abel Fabián López, mientras por las féminas compartirá Karla July Fernández. Esta última exhibe título de Maestra Internacional, es la actual subcampeona centroamericana entre menores de 20 años y ocupa el puesto 59 entre las aseguradas en el sitio especializado www.chess-results.com por sus 1986 puntos Elo. En total aparecen registradas 89 jovencitas de 48 federaciones nacionales, en tanto los muchachos son 159 de 63 países, y 11 las rondas programadas por el sistema Suizo. Jorge Marcos, que fue finalista del último campeonato cubano, es Maestro Fide con 2426 unidades en el ranking y ocupa ahora el lugar 58 del listado inicial, mientras el Maestro Internacional Abel Fabian con 2385 se sitúa en el escalón 74.

Clasifica Cuba equipos completos de judo a Barrranquilla 2018


Con la clasificación de las dos escuadras completas hacia los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, concluyó para Cuba el certamen clasificatorio regional de judo que tuvo por sede al Pabellón de Balonmano del Parque del Este de Santo Domingo, República Dominicana. Así lo confirmó vía Facebook el principal estratega de la selección masculina Julio Alderete, quién además adelantó que los 16 atletas inscritos escalaron al podio de premiaciones. Cuba obtuvo medallas de oro en el femenino en los 63 kilogramos con Maylín del Toro, en los 78 Kaliema Antomarchi y en los 57 conAnaylis Dovigni. Hubo plata para Yarisley Ponciano en los 44 y Yurisleidys Hernández en los 52 y bronces para Olga Masferrer en los 70 y Melissa Hurtado en los 48. En el masculino el título fue para Jorge Martínez, en los 81, Andy Granda en los 100, y en más de 100 Alex García, las plateadas fueron para Harold Torres en 55, Osniel Solís en 66 y Magdiel Estrada en 73 y bronce de Iván Silva en los 90, En este torneo, que terminó este domingo, clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los ocho primeros judocas de cada categoría.

Dominan tenistas Rafael Nadal y Simona Halep ranking mundial

El español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep aparecen hoy en la cúspide del ranking mundial de tenis, aunque muchos focos de atención alumbran a la danesa Caroline Wozniacki y su coronación en el Torneo de Maestras de Singapur. Nadal conservó el número uno, a pesar que el suizo Roger Federer recortó la diferencia tras conquistar ayer el cetro del certamen de Basilea, uno de sus predilectos. El ibérico comanda la tabla con 10 mil 645 puntos, mientras Su Majestad ocupa la segunda posición con nueve mil cinco rayas. Entre las damas, Halep escaló a la cima tras el fiasco de la checa Karolina Pliskova en el Torneo de Maestras. La rumana comanda la tabla con seis mil 175 unidades, seguida por la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (6135) y Wozniacki (6015), dos ex número uno del planeta.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015