Anuncian presencia de destacados conferencistas en congreso internacional de diseo

2013.04.02 - 13:09:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Encuentro Internacional de Diseo FORMA 2013
El Comité Organizador del Encuentro Internacional de Diseño FORMA 2013 confirmó recientemente la presencia de prestigiosos conferencistas extranjeros en la cita que se desarrollará del 18 al 20 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

A solicitud de muchos amigos -sobre todo latinoamericanos- interesados en participar en la cita, el comité organizador del evento decidió ampliar los siguientes plazos para el envío de los resúmenes de ponencias hasta el 15 de abril, el vencimiento para inscripción hasta el próximo día 19 y la entrega del trabajo final para su publicación con fecha límite el 17 de mayo.

Según información ofrecida por el Jefe de la oficina permanente, Dr. Juan Emilio Martínez, entre los que expondrán en las mañanas del evento sus reflexiones, experiencias y proyecciones sobre temas como el futuro del diseño, la industria creativa así como cultura e identidad, se encuentran Gui Bonsiepe, Victor Margolin, Dijon de Moraes y Fernando Del Vecchio.

Bajo el lema de “DISEÑO para TODOS”, FORMA 2013 constituirá una oportunidad inigualable para conocer el presente realizado, soñar el futuro de hoy y mostrar el diseño que se necesita para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Instituto de Diseño convocaros desde el año pasado a académicos, diseñadores creativos, profesionales, empresarios y técnicos a debatir durante tres intensos días en torno a la creación y el diseño en el contexto actual, y los desafíos futuros de la profesión.

Temas como el Impacto de las Industrias Creativas, la Identidad, Cultural y Social, el Desarrollo Sostenible y la Formación de Profesionales constituirán el hilo conductor de las sesiones de trabajo, además de la incorporación de una exposición asociada, oportunidad para que las empresas, agencias, diseñadores y creativos puedan mostrar en stands, lo mejor de su quehacer profesional, proyectos y soluciones de diseño, publicitar productos y ofertar servicios.

Uno de los temas centrales del evento abordará lo relacionado con el compromiso sostenible entre creación-consumo-sociedad y naturaleza, postura creativa ante el crecimiento tecnológico y de mercado, además integrará interesantes propuestas sobre nuevos campos de acción, tendencias, escenarios laborales y resemantización de la profesión en el mundo.

Quienes deseen ampliar su información sobre las cuotas de inscripción y características del evento reflejadas en la convocatoria pueden acceder al sitio www.formahabana.com



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015