Anuncian propuestas teatrales en la Sala Hubert de Blanck

2019-07-19 06:30:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Anuncian propuestas teatrales en la Sala Hubert de Blanck

La tercera temporada de la puesta en escena Los tres hijos del rey, cuento tomado del Libro de los Ejemplos del Conde Lucanor, de Infante Don Juan Manuel, es una de las atractivas propuestas que por estos días puede ser disfrutada en la nueva sala El teatrico, del Teatro Hubert de Blanck. Todos los sábados y domingos de este mes, a las 11 de la mañana, sube a escena esta puesta en escena a cargo de Lisandra Travieso, bajo la dirección general de Orietta Medina. En tanto, a partir del venidero sábado 3 de agosto, a las 8:30 p.m., será el momento para que el clásico de la literatura universal Romeo y Julieta, de William Shakespeare, vuelva a despertar pasiones; esta vez en una arriesgada puesta en escena representada desde la particular realidad teatral de la compañía. Todos los sábados y domingos de agosto, hasta el 8 de septiembre en los horarios habituales de 8:30 de la noche y cinco de la tarde, respectivamente, los espectadores podrán aproximarse a esta versión, a cargo de Fabricio Hernández.

Realiza Compañía Folklórica Camagua gira por Europa

La Compañía Folklórica Camagua, representó a Cuba en la edición 55 del Festival Internacional de Chateau Gombert, en Francia, encuentro al que asistieron agrupaciones de Perú, Bielorrusia, El Congo, Servía, y Sri Lanka. Los representantes de Cuba, ofrecieron 4 funciones; y participaron en 3 desfiles, 8 animaciones y 2 talleres de danza. En estas jornadas, la Compañía Camagua participó, además, en la apertura de las Fiestas Populares, Fadas Du Monde y Martigueses Capital, donde también impartieron un taller de danza y ofrecieron un espectáculo. En la recepción oficial con el Coordinador de la Cultura del Ayuntamiento de Martigues, los camagüeyanos recibieron elogios por el nivel profesional y la calidad artística y recibieron la invitación para regresar a las fiestas populares de esa localidad francesa, el próximo año. Según la información del Representante de Relaciones Públicas de la Compañía Camagua, Agustín Martínez de Santelices, la agrupación se presentó en el IX Festival de Culturas del Mundo, junto a conjuntos folklóricos de Chile, Líbano, Costa Rica, Isla Canaria, España, Kazajastan, Taiwán, Tanzania, y Francia. En estos momentos, la compañía camagüeyana representa a Cuba en la XXI edición del Festival Folklórico de la Haute-Lande, que concluirá el próximo domingo, en Francia.

Recuerdan Huella polaca en La Habana

El andar virtual Huella polaca en La Habana se exhibirá el 24 de julio en el teatro del Palacio del Segundo Cabo, de la capital cubana, como parte del programa Rutas y Andares, según nota de prensa enviada por la Oficina de Asuntos Económicos, Culturales y de Negocios de la Embajada del país europeo. La actividad, organizada por la Embajada de la República de Polonia en Cuba, en coordinación con la Oficina del Historiador de La Habana, estará dedicada al aniversario 500 de la fundación de esta ciudad y el 99 de la llegada de la primera gran oleada migratoria polaca. Estamos a las puertas del centenario de su arribo, precisa, en el corazón de La Habana antigua, donde ambos grupos se asentaron en las cercanías del puerto y el ferrocarril, en los tejidos urbanos que conforman las calles Muralla, Bernaza, Sol, Luz, Egido, Compostela y Villegas. La información da a conocer también que el grupo de teatro Transeúnte presentará el 25 de julio en el patio interior de La Casona de calle 11, en el Vedado, la obra Ayes del alma, laboratorio de creación artística centrado en el sincretismo de las sociedades contemporáneas.

Ganan premio en Ámsterdam los cubanos Rodrigo García y Tania Haase

El joven pianista cubano Rodrigo García Ameneiro vuelve a llevarse los lauros en un certamen de primera línea, esta vez, en el Concurso Internacional Grand Prize Virtuoso Ámsterdam, 2019, en el que obtuvo el segundo premio junto a la también cubana Tania Haase Solorzano. Los dos instrumentistas representaron a la cultura cubana de forma magistral, con la interpretación del tema Viernes de Ciudad, de Aldo López-Gavilán. Esa presentación fue muestra fehaciente de la calidad de la enseñanza artística en la Isla. El tema interpretado fue compuesto para percusión, piano y violín, y ha tenido varios arreglos posteriores. Uno de ellos, con coro incluido, interpretado por la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán. Se refiere a las cotidianidades, a la sencillez y a la belleza de la vida. El objetivo del Concurso Internacional Grand Prize Virtuoso es encontrar artistas con una fuerte personalidad artística y presencia en el escenario. Sin dudas, esas son dos cualidades que tienen de sobra los jóvenes instrumentistas cubanos Rodrigo García Ameneiro y Tania Haase Solorzano.

Será hoy Jornada La Casa por la Ventana en Casa de las Américas

Aprovechando el impulso de celebración por los primeros sesenta años de la Casa de las Américas, la Temporada de Verano concluirá hoy viernes 19 de julio con la esperada jornada de La Casa por la Ventana. Justo hoy quedará inaugurada, a las 5:00 pm, la exposición Línea de la Vida. 60 años de la Casa de las Américas, empeño que ha venido ocupando a la Dirección de Comunicación e Imagen y que recorrerá las paredes de la edificación con gráfica y objetos atesorados durante estas seis décadas de trabajo. La Casa promete un día completo de actividades para todas las edades que comenzará desde las 10:00 am, con una Feria de novedades editoriales, souvenirs, revistas y libros viejos de la Editorial; algo que estará ocurriendo de manera simultánea mientras suceden otras acciones. A las 11:00 am, y aprovechando el habitual vínculo entra esta institución y la Oficina del Historiador de la Ciudad, se recibirá a las personas que participan del programa Rutas y Andares y se realizará el ya tradicional recorrido Vamos a caminar por Casa, el cual contará con la conducción de Gerardo Hernández, historiador de la Casa, quien brindará un primer acercamiento a la exposición, antes de ser inaugurada. Entre las 2:00 pm y las 4:00 pm se harán una serie de presentaciones que iniciará con el esperado libro infantil Casa de cuentos para niños, preparado por el diseñador Nelson Ponce en colaboración con la Colección Colibrí y el sello editorial de la Casa. Más tarde, se premiará el ganador del concurso de fotografía Mi Casa es tu Casa, el cual ha estado recorriendo las redes sociales y al término de este, la poeta Soleida Ríos ofrecerá su acción poética Susurros. Para el cierre de la jornada queda reservada una descarga de música electrónica a la manera de Djoy de Cuba, a las 5:00 pm en el Patio Casa Tomada. Luego de “tirar “la Casa por la Ventana, las actividades recesarán hasta el venidero septiembre, cuando se retome el ciclo de acciones por la Casa en sus sesenta.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015