• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Anunciará el Gobierno argentino nuevo esquema de aumento de las jubilaciones

    2020-02-14 08:59:33 / Haciendo Radio


    Anunciará el Gobierno argentino nuevo esquema de aumento de las jubilaciones

    El gobierno argentino anunciará hoy el nuevo aumento destinado a las jubilaciones y pensiones, que comenzará a implementarse desde el venidero 1ro. de marzo, mientras se elabora una nueva fórmula de movilidad previsional. Además de las jubilaciones, el alza beneficiará a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, a las Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor. Se espera que al filo del mediodía de este viernes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, den detalles de los aumentos tras la suspensión de la ley de movilidad en el marco de la sanción en el pasado mes diciembre de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

    Reitera Evo Morales el pedido al gobierno de facto que libere a los presos políticos

    El expresidente de Bolivia Evo Morales reiteró el pedido de liberación a los presos políticos de su país, gobernado por un gobierno de facto acusado de violentar las libertades civiles y de los derechos humanos. 'El régimen de facto llega al punto de hacernos daño encarcelando a una persona completamente inocente. Patricia Hermosa está ilegalmente detenida solo por ser mi exjefa de gabinete y mi apoderada. Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos', escribió el líder indígena en su cuenta de Twitter. Hermosa, abogada y representante legal del exmandatario con status de refugiado en Argentina, fue detenida a su entrada a la nación andino-amazónica con el objetivo de impedir la inscripción de su apoderado como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En prisión por motivos políticos también están el anterior ministro de Gobierno Carlos Romero por presunta corrupción, y el exvicetitular de esa cartera Gustavo Torrico por terrorismo.


    Asegura la OMS que no existen cambios en el ritmo de contagio del coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud aseguró este jueves que el fuerte aumento de casos reportados de coronavirus en China se debe a un cambio en la metodología para contabilizar los casos y no tanto a cambios significativos en la propagación de la epidemia. 'Esto no representa un cambio significativo en la trayectoria del brote', dijo Michael Ryan, responsable del programa de emergencias de salud de la organización internacional en una conferencia de prensa. 'Hasta donde sé, no nos enfrentamos a un aumento de 14 MIL nuevos casos en un día', declaró RYAN, y explicó que aumento que se ha visto en las últimas 24 horas se debe en gran parte, al cambio en cómo se contabilizan los casos'. También, el experto de la Organización Mundial de la Salud Michael Ryan detalló que hasta ahora, solo se confirmaban casos con test de laboratorio más sofisticados, mientras que ahora, incluye a gente 'diagnosticada clínicamente' con una simple radiografía de los pulmones.

    Reconoce Maduro la denuncia presentada por Venezuela en la Corte Penal Internacional

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la denuncia presentada en la Corte Penal Internacional contra las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el gobierno de Estados Unidos contra su país. A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Maduro calificó tales acciones perjudiciales del bienestar del pueblo venezolano, como delitos de lesa humanidad, y ratificó el derecho de su país a la paz y a la soberanía. 'Denunciamos de manera firme y categórica, ante la Corte Penal Internacional, al gobierno de Estados Unidos por sus delitos de Lesa Humanidad contra el pueblo venezolano que tiene derecho a la Paz y a libre autodeterminación. Basta de Tanta Agresión y Bloqueo, Venezuela Exige Justicia', escribió el jefe de Estado venezolano en la red social. Ante la nueva arremetida de la Casa Blanca, el Ejecutivo bolivariano decidió acudir a la Corte Penal Internacional de La Haya para introducir una demanda contra Estados Unidos por los daños ocasionados por las medidas coercitivas.

    Aprueba el Senado una resolución que limita la capacidad de Trump de emplear la fuerza militar contra Irán

    El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución que limita las capacidades del presidente, Donald Trump, de emplear la fuerza militar contra Irán sin la aprobación del Congreso. Según las informaciones divulgadas por la cadena de televisión estadounidense CNN, el resultado de la votación en la cámara alta fue de 55 votos a favor y 45 en contra, después de que ocho miembros del partido republicano votaron por el 'SÍ'. La resolución ordena al presidente Donald Trump poner fin al uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para las hostilidades contra Irán o a cualquier parte de su Gobierno o Ejército, a menos que sea autorizado de forma explícita por una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar contra Irán. Asimismo, la medida del Senado estadounidense incluye una cláusula que recoge: “ninguna parte de la resolución debe ser utilizada para evitar que Estados Unidos se defienda de un ataque inminente”. La resolución ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

    Advierte el Comandante de la Guardia Revolucionaria a EEUU de que 'la gran y final bofetada está por llegar'

    El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, advirtió a Estados Unidos de que 'la gran y final bofetada está por llegar, hasta que el último soldado estadounidense salga de los territorios musulmanes'. Así se expresó, SALAMI durante una ceremonia de conmemoración por los 40 días que han pasado desde la muerte del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, abatido por Estados Unidos en un ataque en la capital iraquí, Bagdad. A la ceremonia acudieron miles de iraníes, además de empleados gubernamentales y militares de alto rango, incluidos los principales comandantes de la Guardia Revolucionaria. En el acto, Salami, alabó la labor de Soleimani, y señaló la alianza entre Estados Unidos e Israel y les ha avisado de que serán atacados si llevan a cabo 'alguna acción errónea'.

    Protestarán en Brasil por el derrumbe del sistema de Seguridad Social

    Las Centrales sindicales de Brasil protestarán hoy frente a las oficinas del Instituto Nacional del Seguro Social, en al menos 10 estados y el Distrito Federal contra las largas colas en la concesión de los beneficios sociales. Esa institución está sumida en una crisis, que comenzó en anteriores administraciones, pero empeoró con el aumento de las colas para obtener los beneficios en sus agencias. Por otro lado, trascendió que el instituto acumula unos dos millones de peticiones, y casi todas son de beneficios, como pensión, jubilación, licencia por enfermedad o seguro de desempleo. De acuerdo con el portal Rede Brasil Atual, el llamado Día Nacional contra el Desmantelamiento de la Seguridad Social pretende alertar a la población sobre las consecuencias de la política de destrucción adoptada por el Gobierno de Bolsonaro.

    Se queja el Fiscal general de EEUU por las intromisiones de Donald Trump

    El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se molestó y protestó en público por las constantes intromisiones del presidente Donald Trump, lo cual, como dijo, hacen hoy imposible su trabajo. Así reaccionó Barr después de que se realizó el escrutinio sobre su papel en la tensa decisión de desautorizar a los fiscales que habían buscado un duro castigo para Roger Stone, un viejo amigo de Trump, acusado y convicto, entre otros cargos, de mentir al Congreso. En una entrevista con ABC News, el Fiscal General se quejó de que los mensajes de Trump en la red social Twitter eran perjudiciales para el Departamento de Justicia, y además señaló, 'No puedo hacer mi trabajo aquí en el departamento con un constante comentario de fondo que me debilita'. Los cuatro magistrados de carrera que habían trabajado en el caso Stone y firmaron inicialmente un memorándum con la propuesta de pena entre siete y nueve años de cárcel se retiraron en una aparente protesta.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020