Aparecen cinco judocas cubanos en clasificación para Rio 2016

2015-12-12 16:34:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aparecen cinco judocas cubanos en clasificación para Rio 2016

Cinco judocas cubanos aparecen actualmente en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 aunque el próximo año tendrá otros torneos válidos para añadir puntos. Según la última actualización del ranking mundial los mejor ubicados por la isla son Idaliz Ortiz en más de 78 kg y Asley González en 90, ambos en el top 10 de sus divisiones. Los otros con posibilidades hasta el momento son Dayaris Mestre en 48 kg (por cuota continental), José Armenteros en 100 (onceno-940) y Alex García (33- 372), porque en su caso repiten varios por países entre los 12 que le aventajan. Cercanos a la llamada zona verde están Magdiel Estrada en 73 (34- 386), hoy a solo un lugar, e Iván Silva en 81 (39- 431), únicamente a tres, llamados a destacar en venideros certámenes. El 2016 comienza con el Grand Prix de La Habana, del 22 al 24 de enero, y sigue con otros hasta el 30 de abril, fecha tope para acumular unidades.

Se ratifica en la cima equipo chileno de fútbol en encuesta Prensa Latina

La selección del fútbol de Chile archivó se ratificó en la cúspide de la encuesta anual de Prensa Latina, que premia a los mejores deportistas y equipos de América Latina y El Caribe. Conocido como La Roja de América, el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli arribó a 19 votos en el sondeo por delante de la escuadra cubana de boxeo (14), y la selección venezolana de baloncesto (6), por ese orden. El combinado chileno conquistó el cetro de la Copa América por primera vez en la historia, con el valor agregado de haberlo obtenido tras derrotar en la gran final a la Argentina de Lionel Messi. En cuanto a la selección femenina Anne Fraser-Price llegó a 10 papeletas y se afianzó en la tercera posición de la encuesta, solo superada por la pertiguista cubana Yarisley Silva (15) y la triplista colombiana Caterine Ibargüen (14).

Cae cuba ante Nicaragua en segundo partido amistoso de fútbol

La Selección de Futbol de Nicaragua ganó 1-0 ante Cuba en el segundo partido amistoso que se disputó este viernes en el Estadio Independencia de Estelí. El jugador Bryan García marcó el único gol de la Azul y Blanco al minuto 90. Los primeros minutos fueron dominados por el equipo isleño. En el partido anterior, los pupilos del técnico Henry Duarte derrotaron 5-0 a Cuba. El próximo lunes, la selección nica viajará a Costa Rica para enfrentar a la selección de ese país un día después, partido que se realizará en el Estadio de Liberia, a las 6:00 p.m., en tanto, el plantel cubano jugará ante el once nacional de Honduras, el venidero 16 de diciembre.

Descendió Osleni Guerrero en el ranking mundial

El badmintonista cubano Osleni Guerrero descendió del puesto 56 al 61 en el ranking mundial del deporte, según divulgó la federación internacional del deporte, que actualiza la lista de los mejores de manera semanal. El antillano, que no participó esta semana en el Gran Prix de Los Ángeles, se mantiene como el segundo mejor jugador del continente americano, detrás del guatemalteco Kevin Cordón que marcha en el puesto 47, y por delante del estadounidense Howard Shu y el brasileño Igor Coehlo, lugares 65 y 72 respectivamente. Osleni, que ha ganado tres torneos en 2015, Giraldilla de La Habana, Chile y Surinam, se despedirá de la actual temporada participando en el Gran Prix de México, que tendrá lugar en el Distrito Federal , del 15 al 20 de diciembre. En esa justa, Osleni debutará ante el local Andrés Ramírez, y de vencer se las vería con el ganador del duelo entre el guatemalteco Rubén Castellanos y el islandés Kari Gunnarsson.

Venció Villa Clara en el campeonato nacional femenino de voleibol

Villa Clara dominó en la final a la Habana por 3-1 en el Campeonato Nacional femenino de voleibol mientras Cienfuegos dispuso de Camagüey 3-1 en la discusión del bronce. Sancti Spíritus y Pinar del Río ocuparon el sótano, según el colega Luis Salabarría. La jugadora más valiosa fue la villaclareña Heidy Margarita Rodríguez. En el saque sobresalió la cienfueguera Yadianka Moya, y por el mejor recibo la habanera Dayamí Sánchez, mientras que en el bloqueo fue la pinareña Yaliana Bocourt, en los pases la cienfueguera Eglys Cano, en el ataque la villaclareña Heidy Margarita Rodríguez y como líbero la camagüeyana Dayesi Luis. En la lid varonil, con asiento en Pinar del Río, Santiago de Cuba venció a Sancti Spíritus 3-1 y La Habana por igual pizarra a los anfitriones durante las semifinales. La sala 19 de Noviembre también ha servido para que al unísono del torneo, la preselección cubana se prepare de cara al preolímpico de Edmonton, Canadá, del 8 al 10 de enero.

Obtienen boletos para paralímpicos nadadores cubanos en abierto de Estados Unidos

Los nadadores cubanos discapacitados Yunerki Ortega, Osdani Madrigal y Juan Castillo se impusieron en pruebas del primer día del Abierto de Estados Unidos, que culmina mañana en la localidad de Bismarck, Dakota del Norte. Según resultados publicados en Internet, Ortega registró tiempo de un minuto 10 segundos y 42 centésimas en los 100 metros estilo mariposa categoría S11 (ciegos) para reafirmarse como clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. En el Centro Acuático del Bismarck State College el espirituano Madrigal ganó esa modalidad en la clase S12 (débiles visuales profundos) y también culminó primero en los 400 m libre. En la final multiclases Castillo lideró entre los clasificados S9 (afectado miembros inferiores) en los 100 m mariposa. Para hoy se espera la participación del subcampeón paralímpico de Londres 2012, el granmense Lorenzo Pérez, en preliminares y la final de 50 m S6 y mañana en los 100 libres. Estos cuatro discípulos del entrenador Ernesto Garrido estarán hoy en siete eventos en el torneo al que asisten atletas de 11 países, entre ellos potencias como China, Rusia, Canadá, Japón, Francia, Brasil y los anfitriones.

Rechazó comisión de ética de la FIFA acusaciones de Michel Platini

La comisión de ética de la FIFA rechazó las acusaciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, después de que el francés asegurara a través de sus abogados que el proceso por el que está siendo investigado es una "farsa procesal". El equipo jurídico que defiende al ex futbolista reaccionó así el viernes por la noche después de que el portavoz de la comisión de ética, Andreas Bantel, diera a entender en declaraciones que la sanción a Platini ya estaba decidida a pesar de que aún deberá declarar el 18 de diciembre. Bantel aseguró que los abogados interpretaron mal sus palabras. El portavoz negó haber dicho que ya está fijado un castigo de por vida a Platini. Los dos dirigentes con más poder del fútbol mundial en los últimos años declararán las próxima semana ante la comisión de ética de la FIFA. La cámara de decisión de esa comisión tiene previsto anunciar su veredicto final el 21 de diciembre. La Corte Arbitral del Deporte rechazó el viernes el recurso que presentó Platini con el objetivo de que le redujeran la suspensión provisional.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015