Apariencias, esencias, pero...No olvidemos la realidad (+Video)

2019-04-19 09:08:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Apariencias, esencias, pero...No olvidemos la realidad

No caben dudas de que vivimos tiempos dónde la imagen a veces prima sobre los contenidos. Y ya sabemos la importancia que tiene el empaque visual de cualquier mensaje, incluyendo el que envía la apariencia física de cada individuo, comenta el periodista Francisco Rodríguez Cruz.

Por disímiles causas que serían imposible resumir aquí, cada vez la juventud, y también quienes no son tan jóvenes, prestan especial cuidado a su presencia física, y le dedican no solo tiempo, sino también cuantiosos recursos.

Y no hablamos solo de las modas y las vestimentas, también sucede con los peinados, los aditamentos y adornos, los tatuajes y otras muchas formas de expresar en nuestros cuerpos quiénes somos, qué nos gusta y cómo queremos que nos identifiquen y valoren.

Sin embargo, no siempre ese embellecimiento externo va parejo con el cultivo de los valores, las conductas positivas y las actitudes más hermosas.

Apariencias, esencias, pero...No olvidemos la realidad

De nada sirve dedicar mucho esfuerzo y hasta gastos económicos a resplandecer por fuera, si poco o nada hay que mostrar o trasmitir con los sentimientos y las acciones.

Está bien ser una persona bella, aunque siempre será mucho mejor ser una bella persona. Y aquí el orden de los factores, o de los adjetivos, sí suele cambiar el producto o resultado.

Por supuesto que este aparente juego de palabras no lo debemos interpretar como un aliento al desaliño o el descuido de nuestra apariencia personal. Ni quiere esto decir que sea malo cuidarnos de lucir bien ante nuestros semejantes.

Uno es también bastante quien parece ser, y agradar a nuestras amistades, familiares e incluso a alguien que no conocemos, nunca está de más, siempre y cuando el propósito no sea brillar por envanecimientos o hacer alardes de ostentación, pues a la larga, ese es un tipo de falsa belleza que la gente no tarda en descubrir y, casi siempre, rechazar.

Porque a la corta o a la larga, no buscamos en las personas solo lo que podemos ver, que además es transitorio, pasajero y nunca definitivo, sino la calidad humana que hace a cada quien un ser único e irrepetible.

Apariencias, esencias, pero...No olvidemos la realidad

Estas esencias brotan además del contacto social, de los vínculos y méritos que seamos capaces de cultivar en esa relación directa, estrecha y múltiple con la colectividad que nos rodea.

En esa entrega a las mejores causas sobresale no solo lo que se ve, sino más aun lo que se hace. Y la vida con frecuencia nos depara grandes sorpresas, cuando quizás llegamos a juzgar a una persona por su modo de vestir, o de hablar, o simplemente por sus rasgos físicos, que luego resultan falsas y muy malas impresiones, de las que a veces incluso nos llegamos hasta a arrepentir.

Seamos, entonces, conscientes de que sí, es importante lucir bien, pero eso no lo es todo, y no pocas veces, incluso, es muy poco. Cuidemos las apariencias, pero sobre todo, las esencias.

En video del segmento Aprendamos Juntos. Tu mirada puede transformar a las personas. En entrevista Álex Rovira, escritor y divulgador.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015