En Audio: Aplausos en tiempo para Ronnie, en Lombarda

2020-04-02 11:09:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Ronnie Montero Aldana


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Matanzas, Cuba
.- En espera de la salida de la primera paciente recuperada en el hospital Mario Muñoz, de esta ciudad del occidente cubano, conspiramos para conversar con el joven Ronnie Montero Aldana; joven neumólogo de este centro asistencial, destacado como parte de la Brigada Henry Reeve en la localidad italiana de Lombardía.

La idea del epidemiólogo Fidel Sánchez y del político Cabanas surtió efecto cuando la cofradía entre sus compañeros de trabajo y la prensa, accediera a calcular cronométricamente la distancia horaria, de tal forma que si en Cuba eran las tres de la tarde, en Lombardía serían las nueve de la noche.

-Oigo. Se escucha al otro lado del teléfono, e inmediatamente; tronan aplausos casi interminables.

Del otro lado: silencio, quizás mezcla de agradecimiento y sorpresa.

Epidemilogo Fidel Snchez

Sonriente, el doctor Fidel Sánchez le explica que como en otras naciones, en Cuba se tomó como referencia a las nueve de la noche para desde la soledad de los hogares, alzar una marea de aplausos de agradecimiento a médicos nuestros y de todo el mundo. A seguidas, le desea mucha salud, éxitos y el socorrido: cuídate, pero que mucha falta hace.

Nos pasa el móvil y como es natural, indagamos de cómo se siente, si son extensas las jornadas de trabajo, de cuantos cubanos le acompañan.

-Gracias, muchas gracias. Estamos bien, trabajamos desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, si no surgen complicaciones.

Estamos cuidando al pueblo de Lombardía y todos estamos trabajando fuertemente junto a los médicos italianos contra el nuevo coronavirus, aquí todo está organizado y el pueblo nos ha recibido muy bien y nos apoyan mucho”.

“Estoy en una sala de neumología, donde atiendo a los pacientes hospitalizados, todos positivos a la COVID-19, pero hasta ahora todo bien”.

Ronnie recuerda con emoción cuando se les dio el egreso a dos pacientes, quienes agradecidos lloraban y no sabían cómo agradecernos lo que hacíamos por ellos y eso lo marcó mucho al ver el resultado de la medicina cubana.

Oiga periodista, sí, aquí son las 9 de la noche y yo también aplaudo por mis colegas en Cuba.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015