Aplazan publicación de documentos sobre el Brexit

2017-11-08 14:08:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aplazan publicación de documentos sobre el Brexit

Pese a reclamos del opositor Partido Laborista, el gobierno británico informó este martes que demorará alrededor de tres semanas en publicar documentos sobre el impacto económico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea – Brexit. Según detalla el diario The Guardian, la decisión fue divulgada esta jornada, a pocos días del comienzo de otra ronda de negociaciones entre Londres y Bruselas, prevista para el jueves próximo. Tras conocer la existencia de esos textos del Brexit, y la negativa de la dirección del país a divulgarlos, la formación de Jeremy Corbyn acusó a los conservadores de mantener un doble discurso en torno a una problemática de gran interés y repercusión. En tanto, la administración conservadora del Reino Unido señaló que necesita tiempo para resumir y presentar la información de una manera clara y comprensible para todo el mundo, sin malas interpretaciones. (The Guardian)

Oposición venezolana se niega a participar en las próximas elecciones municipales, pero inscribe a sus candidatos

La oposición venezolana niega rotundamente a participar en el proceso para las próximas elecciones municipales de diciembre pero, presenta candidatos y los esconde en la bandera de otras agrupaciones, publicó Prensa Latina. Ejemplo de ello es que partido Avanzada Progresista (AP) del exgobernador de Lara Henri Falcón, perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), postuló candidatos en ocho de los nueve municipios del estado, mientras, Copei, organización apartada de la MUD, postuló para esta contienda electoral a Leonardo Torres (Iribarren), Henry Camacaro (Jiménez), Constantino Montesinos (Morán) y Orlando Rodríguez (Torres), así lo demuestra la lista del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se identifica cada uno de los candidatos postulados por diversas organizaciones partidistas para las elecciones de diciembre. Otro ejemplo de las contradicciones en el seno de la MUD se manifestó la víspera cuando los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia rechazaron la candidatura de Manuel Rosales para la gobernación del estado Zulia, respaldado por Un Nuevo Tiempo, otra agrupación de esa tendencia. Mientras tanto, y pese a las maniobras de la MUD, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afina su maquinaria con el objetivo de ganar las 335 alcaldías del país, según indicó el vocero de la dirección nacional, Freddy Bernal. (Prensa Latina)

Condena el Gobierno de Nicaragua focos de violencia tras las elecciones municipales

El Gobierno de Nicaragua condenó los actos de violencia que se presentaron en algunas zonas del país tras las elecciones municipales realizadas el pasado domingo, reportó Telesur. Declaramos nuestra rotunda condena a los hechos de violencia registrados durante los días electorales, y postelectorales, en nuestro país, señaló el comunicado del Gobierno. Ante los hechos violentos y pérdida de vidas, el Gobierno aseguró que es necesario trabajar la conciencia de concordia, reconciliación y paz en la mayoría de los nicaragüenses, pese a quienes rompen con esos objetivos. Además, el documento de condena del Gobierno nicaragüense, señaló su respaldo a las acciones institucionales de orden público y destacó la labor de la Policía Nacional, que ha contribuido a que estos hechos de violencia quedasen reducidos en puntos específicos del país. El documento, el Gobierno de Nicaragua transmitió su solidaridad con las familias afectadas y llamaron a continuar con el desarrollo de la reconciliación y la paz, que nos hace vivir seguros y trabajando para prosperar. Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que han convocado a la concordia y a la cultura electoral respetuosa, a entender este proceso electoral como lo que es, como la manifestación de nuestro derecho ciudadano a votar. (Telesur)

Provoca protestas numerosos cortes de carreteras y trenes en Cataluña

La agencia francesa AFP informó que la circulación vial en Cataluña está seriamente afectada este miércoles por numerosos cortes de carreteras, autopistas y vías de ferrocarril, provocado por una huelga organizada por un sindicato independentista. La huelga fue convocada por la intersindical independentista CSC en protesta contra la precariedad laboral y el decreto del gobierno central que facilitó la salida de empresas de Cataluña, pero tenía un marcado carácter político, en un momento en que el independentismo reivindica la libertad de sus líderes encarcelados. El paro no tiene el apoyo de los principales sindicatos españoles CCOO y UGT, pero sí el del primer sindicato de la educación pública catalana, USTEC, por lo que se espera que afecte también a las escuelas, y de las dos grandes organizaciones independentistas Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Según el Servicio Catalán de Tránsito, había cortes en más de 50 puntos de la red de carreteras, incluyendo en autopistas de gran tránsito, que comunica toda la costa mediterránea desde Francia a Andalucía, o la que comunica Barcelona con Madrid. Grupos de manifestantes con banderas independentistas y pancartas reclamando la libertad de los independentistas presos realizaron estos cortes, como en la estación del tren de alta velocidad de Girona, donde cientos de ellos forzaron el cordón policial para descender hasta las vías y cortarlas. A diferencia de la huelga general del 3 de octubre, en protesta por las cargas policiales contra el referéndum de independencia inconstitucional, que tuvo un gran seguimiento, el de este miércoles parecía menor en Barcelona. (AFP)

Llegó Donald Trump a Pekín para realizar su primera visita de Estado a China

La agencia española EFE reseñó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Pekín, para llevar a cabo una visita de Estado a China encaminada a mejorar los lazos entre las dos potencias mundiales. El avión Air Force One aterrizó en la Terminal tres del aeropuerto pequinés pasadas las 14:35 hora local, donde el mandatario estadounidense fue recibido por autoridades del Gobierno y del Partido Comunista de China, una guardia de honor del Ejército de Liberación Popular y entusiasmados niños con las banderas de ambos países. Trump y Melania, vestida de un negro casi enlutado a juego con la corbata oscura del presidente, descendieron la escalerilla unos 20 minutos después de que el avión aterrizara, caminaron por la alfombra roja desplegada para la ocasión y montaron en una limusina Cadillac. En su primera visita a China como mandatario, Trump tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, mañana, cuando presidirá la celebración de un foro de negocios y la firma de varios acuerdos bilaterales en el Gran Palacio del Pueblo. La visita sigue al encuentro que Xi y Trump mantuvieron en abril en la residencia privada del magnate estadounidense en Mar-a-Lago (Florida, EEUU), una reunión que limó diferencias entre dos gobiernos enfrentados tradicionalmente por cuestiones comerciales y diferencias ideológicas. (EFE)

Entrega Universidad francesa de Grenoble doctorado Honoris Causa a Rafael Correa

La universidad francesa de Grenoble entregó su doctorado Honoris Causa al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien acumula hoy un total de 16 títulos honoríficos otorgados por instituciones de numerosos países. La casa de altos estudios reconoció así al político ecuatoriano por su trayectoria de destacado economista que pone la ciencia al servicio del hombre, con el objetivo de reducir las desigualdades, resalta Prensa Latina. En este sentido, el exprimer mandatario explicó las transformaciones socioeconómicas ocurridas en la región con la aplicación de políticas públicas de inclusión a favor de las grandes mayorías. Correa señaló que las instituciones, las políticas y los programas de un país dependen de quiénes están en el poder: las élites o las grandes mayorías, el capital o los seres humanos, el mercado o la sociedad. (Prensa Latina)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015