Aplica Estados Unidos nueva multa por supuesta violación del bloqueo a Cuba

2017-11-17 14:56:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aplica Estados Unidos nueva multa por supuesta violación del bloqueo a Cuba

Estados Unidos impuso una multa de 204 mil 277 dólares a la firma financiera American Express Company (Amex), por la supuesta violación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 55 años.

Indica Prensa Latina que así lo anunció este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, entidad federal que explicó que la sanción está relacionada con la posible responsabilidad de la compañía belga BCC Corporate SA (BCCC) en aparentes infracciones a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos.

Especifica el texto que en el momento de las aparentes violaciones, BCCC, empresa emisora de tarjetas de crédito y servicios corporativos a clientes basados en Europa, era una subsidiaria de Alpha Card Group, que a su vez era propiedad en un 50 por ciento de Amex, una institución financiera estadounidense.

La OFAC informó que American Express Company (Amex), acordó remitir los 204 mil 277 dólares para liquidar una posible responsabilidad civil en el tema.
De acuerdo con la oficina del Departamento del Tesoro, del 9 de abril de 2009 al 3 de febrero de 2014, las tarjetas de crédito que BCCC había emitido a sus clientes corporativos se utilizaron para realizar compras en Cuba.

La nueva sanción se une a otras emitidas durante el 2017 contra compañías norteamericanas y foráneas, como las impuestas en enero a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba y al banco canadiense Toronto Dominion, por montos de 10 mil y 955 mil 750 dólares, respectivamente.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015