En Audios: Aplican en Camagey medicamento homeoptico preventivo PrevengHo-Vir

2020-04-09 00:35:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Aplican en Camagey medicamento homeoptico preventivo PrevengHo-Vir
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba. - En esta provincia se administra el medicamento homeopático preventivo PrevengHo-Vir, que “forma parte del protocolo de tratamiento que ha implementado nuestro gobierno, y el país, para enfrentar la Covid-19”.

La especialista principal del programa de Medicina Natural y Tradicional, Doctora Iliana Chapellí Cabrera, sobre las características del medicamento refiere que “fortalece el sistema inmunológico, es decir, nos hace más resistentes a las infecciones; y antes en Cuba, se ha utilizado para enfermedades gripales, el dengue, la influenza y en infecciones víricas, sobre todo emergentes, como la que tenemos en este momento”.


En la provincia de Camagüey ya se aplica el medicamento homeopático a todas las personas de la tercera edad vinculadas a los 15 Hogares de Ancianos y 27 Casas de Abuelos; y, además, a las embarazadas en los siete Hogares Maternos, y a los pacientes de los Hospitales Siquiátrico y de Impedidos Físicos y Mentales.

Señala la Doctora Iliana Chapellí que “se administra en esta fase a esos grupos vulnerables; pero progresivamente se extenderá, en otras etapas, a toda la población, a través de las áreas de salud, con el médico y la enfermera de la familia; por tanto, el producto no se venderá en las farmacias, porque debe ser aplicado por personal capacitado”.

Aplican en Camagey medicamento homeoptico preventivo PrevengHo-Vir

La Jefa de Enfermería del Policlínico Ignacio Agramonte, Licenciada Orialis Ramos Pérez, señala que “el fármaco, en un frasco de 10 mililitros, debe agitarse antes de usarlo y se ingiere por vía oral, cinco gotas sublinguales; con una dosis diaria durante tres días, y al décimo día de la dosis inicial, se repite”.

En la Casa de Abuelos Amalia Simoni, de la ciudad de Camagüey, los adultos mayores acogen bien el medicamento preventivo, “y es una manera de protegernos más, porque contribuye a evitar el contagio de enfermedades respiratorias, el catarro, y ahora este nuevo virus”, dice Ramón Franquis.


Para Consuelo Yero Rivero, jubilada de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED), “es muy buena idea que se aplique en la Casa de Abuelos ese medicamento homeopático; porque las personas de la tercera edad somos un sector vulnerable, ante los nuevos riesgos de la Covid-19”.

Aplican en Camagey medicamento homeoptico preventivo PrevengHo-Vir

En el Hogar Materno Clodomira Acosta, a las embarazadas que reciben allí atención se les incorpora la administración de las gotas del PrevengHo-Vir, diluidas en dos onzas de agua.

Aplican en Camagey medicamento homeoptico preventivo PrevengHo-Vir

Ellas también reconocen: “la importancia de protegernos más en nuestra condición, porque nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; y comprendemos que la prevención es vital, para nosotras y para los ancianos también”.

En la primera etapa de aplicación, en la provincia de Camagüey, más de mil personas, reciben gratuitamente el medicamento homeopático preventivo PrevengHo-Vir, como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015