13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Aplicarán medidas novedosas para evitar actividad económica ilícita en La Habana

    2020-07-31 14:34:48 / ACN


    Aplicarán medidas novedosas para evitar actividad económica ilícita en La Habana

    Nuevas medidas serán aplicadas próximamente para evitar coleros, revendedores y acaparadores, o cualquiera que realice actividad económica ilícita, informó hoy en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular.

    En su intervención en la cita diaria, el abogado explicó que los detalles se harían públicos próximamente, pero se trata de aplicar varias acciones legales, algunas muy novedosas, a fin de evitar que estas personas sigan cometiendo delitos.

    Este viernes en el CDP se conoció que de las 425 multas aplicadas en la capital ayer, 221 se corresponden al uso incorrecto del nasobuco, como se conoce en Cuba a la mascarilla sanitaria.

    Continuó el chequeo a bares, restaurantes, gimnasios y cafeterías para garantizar que las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia de COVID-19 se cumplan.

    El presidente del CDP habanero, Luis Antonio Torres Iríbar, reiteró el gran valor que tiene el sistema cubano de lucha contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, recordando que en el país son las autoridades las que salen a buscar a los enfermos, los pesquisan y los ingresan en los hospitales y centros de aislamiento.

    Sobre el comportamiento de la COVID-19 en la capital, el doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, informó que este jueves se confirmaron cuatro casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia, todos contactos de casos confirmados, pertenecientes a los municipios Playa, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre y Marianao, con uno por municipio.

    De acuerdo con Martínez, se mantienen ingresadas 236 personas, 65 sospechosos, 14 en vigilancia y 81 confirmados.

    En el encuentro se anunció que se ha cumplido el plan de producción de hipoclorito de sodio y existe cobertura para todos los procesos que lo requieran, y se abordó también el abasto de alimentos y productos de aseo en las cadenas de tiendas en la ciudad.

    Todas las disposiciones tomadas en la última fecha y las que seguirán tomándose se corresponden con el Plan de Incremento de medidas en La Habana para la prevención y control de la COVID-19, que fue aprobado este jueves en reunión presidida por Torres Iríbar y el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Bárbara      Cuba

    02.08.2020 - 12:33 am

    Cuando las administraciones de cada establecimiento y mercado se responzabilicen por velar y controlar el cumplimiento del distanciamiento social y uso del nsobuco en las colas, e informar a las personas que si NO LO HACEN, no se venden los productos, verán como la capital regresa pronto a la normalidad Lo de las colas ya es irrespetuoso, pero las administraciones de esos sitios no hacen nada en ese sentido. Es más cómodo estar en la oficina. Y los trabajadores de la salud apenas descansan en su empeño de salvar vidas.


       Jon      EE. UU

    01.08.2020 - 9:29 pm

    Si es voluntad popular y d la máxima dirección del país de poner fin a tanta impunidad d los coleros pq se siguen permitiendo.


       Sandra Bernard      USA

    01.08.2020 - 11:45 am

    Excelente escrito. Estadisticas gracias por tanta information.


       Jose Miguel Vázquez.      Cuba

    01.08.2020 - 11:02 am

    Muy corrfe cto que se tomen estas medidas, pero deben ser en todo el país. Aqui en Matanzas se ha debilitado la vigilancia policial en las colas, cuando se forman el desorden es grande y aparecen los que marcan para 10 o 15 personas y no aparece ningun a autoridad para frenar eso.


       Irene      Cuba

    01.08.2020 - 10:10 am

    Las medidas buenas, pero con respecto al transporte, ni en las guagua, ni en las gacelas se cumple el distanciamiento social, ni echan hipoclorito en las manos, las guagua va repletas, aunque sin personas colgando en las puertas.


       Rafael      Cuba

    01.08.2020 - 8:22 am

    En el transporte publico en La Habana no se esta usando el lavado de las manos con hipoclorito antes de subir al mismo,alarmante en los P.


       Keyder      Cuna

    31.07.2020 - 7:55 pm

    Hay que entrar a los barrios por dentro en las esquinas parques para que vean como violan medidas las personas, muchos andan como si no hubiera pandemia y nadie les llama la atención para ni buscarse problemas, por eso la PNR debe ser más severa


       Moises      Cuba

    31.07.2020 - 5:44 pm

    Pocas multas para la cantidad de indisciplinados. Hay q ir al interior de los barrios.


       Lilian Alvarez      Cuba

    31.07.2020 - 3:12 pm

    Creo que si utilizaran una hoja de la libreta de productos alimenticios y dieran la posibilidad de obtener 2 productos de cada cosa según la oferta que se pueda ofrecer. Cuando lo hacen por el carnet pues el colero/a trae toda la familia y coge tantos carnet entregue.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020