Aporte de la economía pinareña al bienestar social (+Audio)

2017-07-24 14:13:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Aporte de la economía pinareña al bienestar social

El crecimiento en los principales indicadores económicos que muestra la provincia de Pinar del Río, impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes de este territorio, sede del acto central nacional por el aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Así lo aseguró a Radio Rebelde, el Director Provincial de Economía y Planificación, Caleb Edilio González.

“Pinar del Río en los últimos cinco años ha venido creciendo en las ventas netas de bienes y servicios, por supuesto, esto se traduce en mayores ofertas a la población, como se ha podido apreciar en estos días en la esfera del comercio fundamentalmente, y la gastronomía, en la red de mercados Ideal y los agropecuarios”, dijo.

En Vueltabajo, en materia económica, sobresale la ejecución de de varias obras de impacto social, amparadas por los ingresos obtenidos por concepto de la contribución del uno por ciento al desarrollo local, una de las medidas tributarias que se consolida para el perfeccionamiento del modelo económico cubano.

Aporte de la economía pinareña al bienestar social

La disposición estipula que empresas, sociedades mercantiles y cooperativas deben depositar ese monto a los presupuestos de los municipios donde están enclavados, con el objetivo de respaldar financieramente el desarrollo local, económico y social de esos territorios, aseveró el directivo.

“En 2016, Pinar del Río hizo uso de alrededor de 17.5 millones de pesos, en un grupo de acciones constructivas que se acometen desde el año anterior. Atendimos en la cabecera municipal, 84 obras, de las cuales algunas se han concluido y otras están en proceso para terminar en 2017, un año en el cual contamos con unos 24 millones de pesos por concepto del uno por ciento, de los cuales se han ejecutado más de 10 millones”, agregó.

Escuche en audio el reporte:



Aporte de la economía pinareña al bienestar social



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015