• Thursday, 01 de October de 2020
  • Aporte juvenil a la zafra azucarera

    2011.02.07 - 16:07:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


    Zafra azucarera.
    Mayabeque, Cuba.-
    Con la condición de ser únicos en el occidente del país estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario Amilcar Cabral del municipio de San Nicolás, se incorporaron a las labores de la zafra azucarera.

    La institución cuenta con un pelotón de corte y tiro mecanizado conducido por alumnos de la especialidad de Mecanización Agrícola, lo que posibilita fortalecer la vinculación docente con las tareas del campo.

    Los educandos cumplen con el programa de formación integral al aplicar la teoría en la práctica, acción que conlleva a fomentar la preparación profesional y el aporte económico.

    En la presente zafra profesores y estudiantes dedican las faenas al corte de caña en bancos de semilla, pertenecientes a la Empresa Azucarera Héctor Molina, para luego realizar las siembras en nuevas áreas que garantizarán las venideras campañas.

    El Politécnico Agropecuario Amilcar Cabral dispone de un pelotón de corte y tiro mecanizado desde el año 1975, que desde entonces y hasta el año anterior, laboró en el corte de caña para la producción de azúcar, cuyo propósito cambió en la actual zafra con el fin de desarrollar las plantaciones cañeras.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020