Aportes de las federadas al debate de los documentos del VII Congreso del PCC (+Audio)

2016-06-17 06:54:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Aportes de las federadas al debate de los documentos del VII Congreso del PCC. Foto: Carlos Serpa

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en La Habana inició la consulta de los documentos adoptados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), con la realización del Pleno municipal en Plaza de la Revolución.

Jair Morales Rodríguez, primer secretario del Comité municipal del Partido en Plaza de la Revolución, y Lisette González García, Secretaria General de la FMC en la ciudad, asistieron al debate donde las propuestas y criterios ratificaron lo expresado por Violante Díaz Romero.

La federada del Bloque 25 destacó que en los documentos se plasman los valores del socialismo, que las cubanas y cubanos tienen que respaldar. En los 15 municipios capitalinos se realizarán plenos ampliados con la presencia de dirigentes de base en bloques y delegaciones, aseguró Mayda Brito Santana.

La integrante del Secretariado Provincial de la FMC en la capital enfatizó que el venidero 29 de junio se efectuará el pleno provincial en el que los debates de los documentos partidistas serán enriquecidos por las féminas, para trasladar posteriormente las discusiones a las comunidades de la urbe.

Aportes de las federadas al debate de los documentos del VII Congreso del PCC. Foto: Carlos Serpa

En el Pleno las federadas analizaron “La conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y el “Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos”.

En este proceso de consulta que se realiza en todo el país, participan militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de amplio sectores de la sociedad civil.

Todas las opiniones se tendrán en cuenta y como acordó el VII Congreso del PCC, la versión final será sometida a consideración del Comité Central para su aprobación definitiva. Luego se enviará a la Asamblea Nacional, órgano legislativo al cual le corresponde darle el valor legal.

Pensar, proponer y construir son los conceptos claves en esta consulta del pueblo cubano.

La participación de los cubanos militantes o no del PCC es imprescindible para consolidar el consenso en torno al futuro de la Isla. Lo que comenzó a ocurrir por parte de la FMC en la urbe, se traduce en que las cubanas y cubanos definen y participan democráticamente en la construcción de su futuro.

Escuche los detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015