Apoya Parlamento de Cambodia actualización económica de Cuba

2010.12.10 - 19:22:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Lineamientos de la política económica y social
La Habana, Cuba. -
Nin Saphon, presidenta de la Comisión de Trabajo y otras esferas del Parlamento de Cambodia, manifestó hoy en esta capital el apoyo de su país al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución, sometido a debate popular en Cuba.

En acto efectuado en la Casa de la Amistad, con motivo de la visita a la Isla de Heng Sonnarin, presidente del Parlamento cambodiano, Saphon manifestó que las transformaciones económicas impulsadas por el Partido Comunista de Cuba contribuirán al desarrollo y bienestar del pueblo.

Declaró que Cambodia se complace en ser anfitrión del VI Encuentro Regional Asia-Pacífico de solidaridad con Cuba, que se celebrará en su país en 2012.

La parlamentaria recordó que esa nación ratifica el apoyo a la resolución presentada por la Isla en la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual condena el bloqueo económico y comercial que ejerce Washington ejerce contra la Isla desde hace casi 50 años.

En el acto, Uvelino Moreno Jiménez, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Cambodia, refirió que las diferencias culturales, religiosas y de otra índole no han constituido un obstáculo para el fortalecimiento de los vínculos mutuos en medio siglo de relaciones de cooperación y fraternidad.

Recordó que en 1969 llegaron las primeras brigadas médicas cubanas al país asiático, como embajadores de batas blancas, guiados por los principios de solidaridad inculcados por la Revolución.

Apuntó que estos contingentes se empeñaron en revitalizar los servicios de salud cambodianos, a la vez que la experiencia favoreció su formación profesional, afirmación de la cooperación sur-sur respaldada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En Cuba se han graduado 82 estudiantes de ese país, señaló Moreno Jiménez, y actualmente 31 cursan estudios superiores en la Isla.

Asistieron al acto Hay Sonnarin, embajadora de Cambodia en Cuba y otros miembros del cuerpo diplomático; Enrique Román Hernández, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos e integrantes de diferentes organismos e instituciones de la Isla Caribeña.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015