Apoya Venezuela a los damnificados del tornado

2019-02-08 12:34:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Apoya Venezuela a los damnificados del tornado

Este viernes arribó al Puerto de CONAUT, en La Habana, el buque los Frailes con una donación procedente de la República Bolivariana de Venezuela. La carga trajo 5 vehículos mini-tractores para recoger escombros, dos camiones con sus estructuras para levantar peso, mil tejas de techo, 500 bisagras metálicas, 100 ventanas e igual número de kit de fregaderos domésticos, tanques de agua, puertas, ventanas, tuberías hidráulicas, 300 rollos cables eléctricos, entre otros insumos de construcción.

Apoya Venezuela a los damnificados del tornado

La entrega la realizó el Capitán de corbeta del buque los Frailes, Vladímir Maldonado Colina, quien afirmó que Venezuela entrega esa ayuda humanitaria, a pesar de todas las limitaciones y el bloqueo que enfrenta su país, fundamentalmente por los Estados Unidos y los gobiernos satélites. Aseguró que llegaron a La Habana con la ayuda para cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro.

“Actualmente estamos bloqueados económicamente, sin embargo, estamos aquí apoyando al pueblo cubano porque venimos de ese legado que nos dejó el Comandante Fidel y Hugo Chávez”.



El Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Caricarte, dio la bienvenida a los tripulantes y representantes del cuerpo diplomático de Venezuela.

Apoya Venezuela a los damnificados del tornado

El vice titular del MINCEX señaló que este donativo que hoy se recibe será entregado a los damnificados de la capital como parte del proceso de recuperación que se realiza en los municipios afectados por ese tornado, pero también se hace en un momento donde Venezuela está sufriendo severas limitaciones ocasionadas por el cerco económico y financiero que le impone el imperialismo, por eso es agradecido doblemente este gesto, en nombre del pueblo cubano que le expresa el más profundo agradecimiento.


El Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Caricarte, enfatizó que:

“Venezuela es hoy el epicentro geopolítico y víctima de una guerra económica y financiera, pero estamos convencidos que saldrán victoriosos. Nuestra solidaridad y gratitud por este gesto para los damnificados que trabajan diariamente sin descanso, intentando recuperarse de ese severo tornado”.

Apoya Venezuela a los damnificados del tornado
Foto tomada del perfil de Facebook de Antonio Caricarte.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015