Apoyan los espirituanos al gobierno y condenan las maniobras contra Cuba

2010.05.01 - 09:18:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernndez

Mujeres espirituanas en el desfile por el 1ro. de Mayo-2010
Sancti Spíritus, Cuba.- Una marea humana coloreada con el rojo, azul y blanco de la enseña nacional, inundó las calles de los 8 municipios espirituanos, donde el pueblo ratificó una vez más su apego a las ideas que defendemos y a la dirección histórica de la Revolución.

Luego de escuchar la alocución de los secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en cada territorio, en las que se destacó el quehacer del movimiento obrero de la provincia, las deficiencias a erradicar y, sobre todo el apoyo a nuestro proyecto social y la condena a las maniobras contra Cuba, se inició el desfile del 1ro. de Mayo.

Justo en la vanguardia de la marcha se encontraban las mujeres espirituanas, jubiladas amas de casa, jóvenes y niñas, todas vestidas de rojo y azul, portando banderas, consignas y coreando lemas.

En la presidencia se encontraban las autoridades de la provincia, el Primer Secretario del Partido, Miguel Acebo, Diana Companioni, Presidenta del Gobierno en la provincia y Domingo Gutiérrez, Secretario General de la Central obrera espirituana entre otros dirigentes.

Por supuesto en el desfile una representación de los héroes del trabajo de la República de Cuba, líderes sindicales, obreros vanguardias y destacados de diferentes sectores.

Al concluir el  combativo desfile en cada territorio, y como es tradicional, los trabajadores y sus familiares festejarán sus conquistas, en este país donde el derecho al empleo es dado a cada ciudadano, cuando en el mundo millones de personas carecen del mismo.

En días anteriores se efectuaron actos de reafirmación revolucionaria en 39 Consejos Populares (Demarcaciones de Gobierno) y poblados incluso de la zona montañosa, que participaron 50 685. (Foto del autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015