
Guantánamo, Cuba.- “El proceso de nominación de candidatos para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, se desarrolla en esta provincia del extremo Este del país con el apoyo incondicional del pueblo”, afirmó aquí Walter Urgellés Lemoines, Presidente de
“En las primeras 600 asambleas en barrios y comunidades estuvo presente más del 95 % de los electores, para nominar unos 500 candidatos, la mayoría mujeres y jóvenes, trabajadores, campesinos, estudiantes e intelectuales”.
Señaló Walter, que tanto el 40 % de las mujeres nominadas hasta ahora como el 28 % de los jóvenes y el 95 % de asistencia de los guantanameros a las reuniones, son superiores a los de similar etapa de las elecciones parciales anteriores desarrolladas en Cuba.
“Esto demuestra que el proceso actual avanza en Guantánamo en medio de un ambiente electoral favorable, en el que se distingue el apoyo del pueblo para que las elecciones parciales del 25 de abril próximo con vista a elegir los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, se conviertan en otro éxito de la nación”.
Hasta el 24 del de marzo deberán efectuarse en esta provincia, 2 mil 921 reuniones por áreas de nominación en 778 circunscripciones y de esa forma se le garantiza a los ciudadanos proponer libre y democráticamente a quienes consideren pueden representarlos en el Gobierno.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016