Apoyo internacional al sindicato mexicano electricista

2010.03.22 - 16:03:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

La Habana, Cuba. - Organizaciones obreras del mundo ratificaron la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demandaron al gobierno de ese país, una solución favorable a todos los trabajadores del sector, integrándolos a sus puestos laborales.

 

El pronunciamiento fue hecho en la Conferencia Internacional de respaldo al SME, auspiciado por la Federación Sindical Mundial y las organizaciones de electricistas petroleros y de energía de varios continentes.

 

Suscribieron el acuerdo representantes de la India, Brasil, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, País Vasco, Galicia y las organizaciones internacionales de Chipre, Uruguay Argentina, Perú y Colombia, entre otras instituciones.

 

En la declaración, transmitida a todo el orbe, se expresa la indignación por la severa agresión a los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricista, como consecuencia del asalto militar y policial a las instalaciones de la Empresa “Luz y Fuerza ”, sobre la base de un decreto presidencial que dispone de extinción de esa entidad.

 

La medida afecta gravemente la vida de 44 mil trabajadores del sector quienes se encuentren fuera de sus centros de trabajo y también a unos 22 mil jubilados.

 

Desde la fecha de la ocupación, los obreros han quedado sin recibir salarios, por lo que no pueden llevar a sus familiares el sustento necesario, hecho que atenta contra los derechos humanos fundamentales.

 

Todas las organizaciones asistentes al Foro se sumaron a la queja del SME a la Organización Internacional del Trabajo contra el gobierno mexicano por violaciones a los convenios 87 y 98 de ese organismo.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fernando Hernandez Sanchez      beatles840520@hotmail.com      Mexico
   23.03.2010 - 5:58 pm
GRACIAS HERMANOS CUBANOS POR EL FAVOR DE SU APOYO A QUI EN MEXICO LOS DE MEXICANOS DE VERDAD ESOS QUE SE PREOCUPAN POR SU PUEBLO NO POR HACERSE RICO A COSTILLAS DE LOS DEMAS ESOS QUE LOS CONSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS DE VERDAD MUCHAS GRACIAS COMO AGRADECERLES TANTO APOYO DE PARTE MIA Y DE TODAS LAS FAMILIAS DE ELECTRICISTAS DE VERDAD MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DEL LOS MILES DE MEXICANOS QUE ESTAMOS HARTOS DE TANTA INJUSTICIA Y DEL SME MIL GRACIAS


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015