Apoyo a Venezuela desde la Universidad médica de Camagüey

2019-02-15 21:40:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Apoyo a Venezuela desde la Universidad médica de Camagüey

Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Venezuela tiene miles de manos y corazones en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, donde más de 200 profesores y trabajadores, han prestado colaboración en la patria de Bolívar y de Chávez, a través de la verdadera ayuda solidaria entre pueblos hermanos.

En la actualidad, 32 profesores del claustro cumplen misión internacionalista en esa nación y 14 venezolanos cursan estudios de postgrado en unidades asistenciales-docentes de la Universidad médica en esta provincia.

Apoyo a Venezuela desde la Universidad médica de Camagüey

La Rectora, Doctora Fidela Reyes Obediente, significó que “con la firma de apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba, ratificamos la solidaridad y los lazos de hermandad que nos unen con la nación suramericana, hoy sometida a una guerra mediática, a un cerco financiero, que pretende ahogar a su pueblo, y bajo la presión incrementada por la amenaza de intervención yanqui.

“En la Universidad, con tres mil estudiantes y unos mil trabajadores, hemos organizado el proceso de firmas en mítines que se realizan en las Facultades y aulas, para que todos tengan la posibilidad de defender la paz de Venezuela, y de toda la región”.

Apoyo a Venezuela desde la Universidad médica de Camagüey

El joven de Gambia, Habibon Jallow, estudiante de cuarto año de la especialidad de medicina, en nombre de los 340 becarios extranjeros que se forman como futuros especialistas, enfatizó “el respaldo que los estudiantes africanos y de todas las nacionalidades que aquí recibimos enseñanza, que también nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela, un pueblo digno, amante de la paz, que tiene derecho a tomar sus propias decisiones; y no cumplir órdenes de los imperialistas, que sólo quieren robar las riquezas y el capital humano de esa nación.

“Recientemente participamos en la Cumbre de los Pueblos Africanos, y desde allí también enviamos el mensaje de apoyo al pueblo de Venezuela, que hoy ratificamos al decir ¡no!, al golpe de estado que pretende ejecutar el gobierno de los Estados Unidos”.

Apoyo a Venezuela desde la Universidad médica de Camagüey

Estudiantes, trabajadores y profesores se pronunciaron “por la defensa del pueblo hermano de Venezuela, porque como antes ofrecimos conocimientos, amor y salud en tierras de Bolívar y de Chávez, hoy con nuestras firmas, enviamos un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, con la seguridad de que vencerán la nueva escalada injerencista yanqui, disfrazada de "ayuda humanitaria".

Frente a la prepotencia imperialista, y al papel bochornoso de la OEA, a través del llamado Grupo de Lima, y de la Unión Europea, el pueblo chavista responde al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, ¡Unidad, batalla y victoria!

No hay otro camino y por él andan, como hermanos, los pueblos de Nuestra América, que no dejarán sola a Venezuela.

Apoyo a Venezuela desde la Universidad médica de Camagüey

En la provincia de Camagüey, en todos los colectivos laborales y estudiantiles, el pueblo respalda la declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba, solidario con Venezuela y su Presidente Constitucional, democráticamente elegido, Nicolás Maduro Moros.

Escuche nuestra propuesta en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015