Aprender de una manera divertida

2016-12-08 22:44:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Aprender de una manera divertida

Conocer y aprender, de una forma amena, las más estrictas reglas ortográficas es posible gracias a El Reino de Ortografía, del realizador Jorge Oliver Medina y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Estamos ante una serie de seis capítulos donde con agilidad, belleza y emoción los creadores nos transportan al universo de las valientes letras junto a su Reina Regla y otros personajes quienes enfrentan al siniestro Emperador Error y su ejército de Borrones, siempre a la caza de alguna letra perdida.

Mediante simpáticas historias accedemos al conocimiento de reglas como la de escribir siempre m antes de p y b; el uso correcto de las tildes en las palabras agudas, llanas y esdrújulas; el empleo de la letra h; la colocación de los signos de puntuación, entre otros.

El Reino de Ortografía cuenta con el guión y dirección de Jorge Oliver, las actuaciones de Corina Mestre, Maykel Chávez, Lezvy Samper y Omar Durand, y música de Rafael Guzmán.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015