Apresura Trump vendetta contra sus oponentes tras ser absuelto en el juicio poltico

2020-02-13 13:41:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Apresura Trump vendetta contra sus oponentes tras ser absuelto en el juicio poltico

Demócratas y analistas independientes en Estados Unidos alertaron que Donald Trump está demostrando una sed de venganza que va más allá de esquivar las normas y podría causar daños perdurables a las instituciones del país.

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa estadounidense AP, desde que un envalentonado Trump fue absuelto en el juicio político, el jefe de la Casa Blanca se muestra resuelto a controlar el gobierno con mano de hierro.

AP citó hoy a funcionarios de la Casa Blanca y republicanos allegados a Trump que hablaron bajo la condición de anonimato, quienes afirmaron que el mandatario se siente vindicado y fortalecido por su absolución en el Senado.

Además, Trump está convencido de que los republicanos lo respaldan de una manera sin precedentes y que los votantes están supuestamente asqueados por el proceso político en su contra.

Según la AP, Trump se ha valido de sus poderes presidenciales para vengarse de enemigos, tanto reales como percibidos, y se apresuró a eliminar del gobierno a quienes reprochó falta de lealtad.

La agencia noticiosa AP hizo un recuento de las últimas acciones de represalia de Trump, entre las cuales estuvo no postular a un funcionario de justicia a un alto cargo en el Departamento del Tesoro, porque había supervisado los juicios a varios asesores del presidente.

Trump también despidió a un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental, quien dice que lo echaron porque lo consideraban demasiado amistoso con los demócratas.

Además, el magnate insinuó que el Pentágono debería investigar y posiblemente sancionar al teniente coronel Alexander Vindman, un excolaborador de la Casa Blanca que declaró en la investigación previa al juicio político y quien, junto a su hermano gemelo y también militar, fueron cesados de sus cargos en el Consejo Nacional de Seguridad.

Como parte de sus actos de represalia, Trump atacó con furia a los cuatro fiscales federales que recomendaron hasta nueve años de prisión para el amigo de confianza del magnate, Roger Stone.

Este último fue condenado en noviembre pasado por manipulación de testigos y obstrucción de la pesquisa de la cámara baja sobre si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para inclinar la elección de 2016.

Tras la defensa que Trump hizo de Stone, el fiscal general William Barr intervino para reducir la condena del ex asesor a siete años de cárcel, lo que llevó a la renuncia de los cuatro fiscales involucrados en la causa y nuevas acusaciones de abuso de poder contra el jefe de la Casa Blanca.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, consideró que la interferencia de Trump en el caso Stone atestigua una crisis en el estado de derecho en Estados Unidos, como nunca antes se había visto, y pidió al inspector general independiente del Departamento de Justicia una investigación de las acciones de esa agencia.

Miembros de la Cámara de Representantes anunciaron también que el secretario de Justicia, William Barr, comparecerá el próximo mes para responder preguntas.

El senador demócrata, Sherrod Brown acusó a Trump de estar en su “gira de la revancha” e insinuó que los republicanos en la Cámara Alta, con excepción de Mitt Romney, alentaron al presidente al pasar por alto su comportamiento.

Para Brown, está bastante claro que el presidente de Estados Unidos aprendió una lección, la de que puede hacer lo que quiera, cuando quiera, abusar de su autoridad y que nunca será llamado a rendir cuentas por el actual Senado, donde los republicanos son mayoría.

Algunos senadores republicanos habían expresado su esperanza de que Donald Trump aprendiera la lección del juicio político, pero uno de esos legisladores, Lisa Murkowski, admitió ya que no hubo indicios demasiado claros esta semana de que el magnate haya aprendido.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015