Aprobará Constituyente venezolana medidas de apoyo a Maduro ante amenazas de Trump

2017-08-12 13:26:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aprobará Constituyente venezolana medidas de apoyo a Maduro ante amenazas de Trump

La Asamblea Nacional Constituyente (ACN), de Venezuela, aprobará medidas para acompañar al presidente Nicolás Maduro, en la respuesta que dé a las amenazas de intervención militar proferidas por su homólogo estadounidense Donald Trump.

Así lo adelantó la presidenta de la ANC y excanciller, Delcy Rodríguez, quien calificó las agresivas declaraciones de Trump como cobardes, insolentes e infames, que van en contra de la sagrada soberanía.

En una serie de mensajes por su cuenta de la red social Twitter y que acompañó con la etiqueta #TrumpRespetaAVenezuela, Rodríguez subrayó que la Constituyente hará cumplir la voluntad ciudadana de preservar la paz y la soberanía de la patria.

De igual forma, Rodríguez enfatizó que, por representar el más alto cargo de la nación, todas las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, son un agravio para el pueblo de Venezuela.

Como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, otros altos dirigentes venezolanos condenaron las amenazas de Trump y avanzaron que el gobierno de Maduro responderá.

Aprobará Constituyente venezolana medidas de apoyo a Maduro ante amenazas de Trump

La reacción oficial del gobierno venezolano al pronunciamiento de Trump será anunciada este sábado durante un encuentro con el cuerpo diplomático destacado en el país, según indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

Para Villegas, la amenaza proferida por Trump une a todos los venezolanos de bien en rechazo a la injerencia y en defensa de la Patria.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, evaluó las palabras del magnate como un acto de locura y de supremo extremismo, opinó que Estados Unidos es gobernado por una élite extremista y advirtió que las fuerzas armadas venezolanas estarán en primera fila para defender los intereses y la soberanía del país.

Aprobará Constituyente venezolana medidas de apoyo a Maduro ante amenazas de Trump

Incluso, en las filas de los enemigos de la Revolución Bolivariana, las amenazas de Trump fueron rechazadas por el gobernador del Estado central de Lara y dirigente opositor, Henri Falcón, quien calificó de insolente al magnate y se declaró en contra de cualquier intervención extranjera.

Algunos países latinoamericanos que han hecho causa común con la derecha venezolana y sus planes golpistas, también se apresuraron a rechazar los amagos de Trump acerca de emplear la fuerza militar contra Caracas.

Algunos analistas creen que el tema pasará a centrar las conversaciones que mantendrá el vicepresidente Mike Pence, con algunos de los gobernantes con quienes se entrevistará en la gira que iniciará este domingo por la región, con escalas en Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Ya había expectativas en cuanto a que en el viaje de Pence predominarían las presiones de Washington sobre sus aliados latinoamericanos para que siguieran su línea contra el gobierno de Maduro y sumaran a otras naciones del área a esa ofensiva.

Pero la amenaza de Trump contra Venezuela cambió la ecuación y algunos expertos advirtieron que el amago del magnate atizará el resentimiento en América Latina por la larga historia de intervenciones militares estadounidenses en la región.

Incluso, algunos analistas como el presidente del centro Diálogo Interamericano, Michel Shifter, no imagina a ningún gobierno en América Latina, sea de derecha o izquierda, que esté de acuerdo con la idea de Trump.

Shifter advirtió que la amenaza de Trump podría crear una brecha aun mayor entre Estados Unidos y la región en un momento crítico de la crisis venezolana.

Aprobará Constituyente venezolana medidas de apoyo a Maduro ante amenazas de Trump

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este sábado la pretensión de Trump y opinó que la posición del mandatario estadounidense evidencia a nivel mundial las intenciones intervencionistas de la oposición venezolana.

Morales recordó que esos factores han mantenido nexos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha alentado acciones de corte intervencionista contra Venezuela.

Para el mandatario boliviano, Almagro es el latinoamericano más sumiso al imperio y seguro está más que satisfecho por el anuncio de Trump de intervención en Venezuela.

No obstante, el Pentágono marcó por ahora distancias con Trump, al aclarar el portavoz del Departamento de Defensa, Eric Pahon, que las Fuerzas Armadas estadounidenses no han recibido ninguna orden ante una posible intervención militar en Venezuela.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eduardo coronado      eduardocoronado89@yahoo.com      Nicaragua
   12.08.2017 - 7:20 pm
EEUU quiere seguir interviniendo en los asuntos internos de otros paises, pero no arreglan los propios, en donde el mismo magnate racista predica el odio y xenofobia entre sus ciudadanos. Ya no estamos en los tiempos que cobardemente invadian naciones y asesinaban a los pueblos del mundo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015