13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Aprovechar liderazgo de la CTC para contribuir a incremento de eficiencia económica

    2020-07-11 09:01:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Aprovechar liderazgo de la CTC para contribuir a incremento de eficiencia económica

    A aprovechar el liderazgo y la capacidad de movilización de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para contribuir al incremento de la eficiencia económica llamó en Sancti Spíritus el Secretario general de la organización obrera, Ulises Guilarte de Nacimiento.

    La adecuación de los planes económicos al complejo escenario caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo, fue tema ampliamente debatido en un encuentro con dirigentes sindicales del territorio. 

    Hay que destapar la inercia para poder resolver los problemas, dijo el también miembro del Buró político, quien agregó que es necesario transformar los resultados en la actividad productiva.

    “Por eso hay que pedirles un resultado superior, una movilización cada vez mayor, darle argumentos a nuestro pueblo, a nuestros trabajadores, para que eleven su productividad, para que se esfuercen en función de alcanzar un mayor nivel de ofertas para el pueblo, y en esa misma dirección estarán asegurando más ingresos para satisfacer sus necesidades”, enfatizó.

    Aprovechar liderazgo de la CTC para contribuir a incremento de eficiencia económica

    Durante el diálogo el dirigente instó a elevar la disciplina en los centros de trabajo para evitar un rebrote de la Covid-19 y destacó la aplicación en Cuba de garantías laborales y salariales durante la pandemia.

    Guilarte explicó que “más de 600 mil trabajadores fueron a laborar a distancia desde sus casas con el ciento por ciento de su respaldo salarial, también los más de 146 mil cuyos centros interrumpieron la labor por la reducción de los niveles de actividad o la paralización de las industrias, recibieron el primer mes el ciento por ciento de sus ingresos y después durante todo el período de pandemia, el 60 porciento”.

    Previo a la reunión el Secretario general de la CTC intercambió con el colectivo de la UEB número 3 La Estancia, Planta SS, responsable, entre otros renglones, de la compota que se distribuye por la canasta básica en todo el país.

    Aprovechar liderazgo de la CTC para contribuir a incremento de eficiencia económica


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020