Aprueba ANC Venezuela ley de Convivencia Pacífica y Tolerancia

2017-11-09 08:05:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aprueba ANC Venezuela ley de Convivencia Pacífica y Tolerancia

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó la víspera la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, conformada por 25 artículos, reportó Telesur. Estos acápites recogen los principios, normas, deberes y derechos que todos los actores sociales del país deben cumplir para garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que con este instrumento jurídico Venezuela se va a vestir de esperanza, de amor y de futuro cuando podamos, desde este poder plenipotenciario, entregar al país una ley tan constructiva para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos y el amor entre los venezolanos. Esta ley también expresa la naturaleza y el espíritu de la Revolución Bolivariana, que es la igualdad. Es una nueva espiritualidad a la que se ha convocado al pueblo de Venezuela, y lo convocó el presidente Nicolás Maduro, hombre de paz, señaló Rodríguez. Tras aprobarse el nuevo instrumento legal, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez se refirió que la ley reivindica la paz como derecho de los pueblos y del ser humano y, al mismo tiempo, rinde tributo a quienes fueron víctimas de crímenes de odio entre abril y julio pasados, cuando se desató una espiral de violencia insurreccional en el país impulsada por sectores extremistas de la oposición política.

Libera el Ejército sirio la última ciudad en manos del grupo terrorista del Estado Islámico

Varios medios de prensa internacionales informan el Ejército sirio y sus aliados liberaron por completo Al-Bukamal, la última ciudad siria que estaba bajo control del grupo terroristas del Estado Islámico. Esta derrota de los terroristas del EI en esa urbe ocurre un día después del rencuentro de las fuerzas gubernamentales y sus aliados con el ejército de Iraq y la Fuerza popular iraquí Hashed Shabi en la frontera entre Siria e Iraq. Unidades del ejército sirio, con el respaldo del grupo libanés Hizbolah, lograron cercar por completo la víspera la ciudad siria, en medio de una potente ofensiva para liberarla. Al-Bukamal tiene gran importancia tanto simbólica como estratégica, primero porque el Daesh entró a Siria desde Iraq a través de esta ciudad y fue la primera que cayó en sus manos, y en segundo lugar por su ubicación geográfica en la frontera sirio-iraquí y su cruce fronterizo que conecta a ambos países. La prensa de guerra de Hizbolah corroboró, por otro lado, que toda la frontera siria con Iraq desde la base estadounidense de Al-Tanf hasta el río Éufrates, ya fue liberada del tenebroso Estado Islámico. Antes de su triunfo en Al-Bukamal, las huestes leales a Damasco, con apoyo de la aviaciónn rusa, expulsaron a los extremistas de las ciudades de Mayadeen y Deir Ezzor, pertenecientes a la provincia homónima.

Informa OIM que más de 2 900 refugiados han fallecido en el Mediterráneo en el año 2017

El organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) informó que 2 925 refugiados murieron en el Mediterráneo y casi 154 mil 609 lograron llegar por vía marítima a Europa solo en este año 2017, cifras alarmantes al ser comparadas con las de 2016, cuando 337 773 migrantes llegaron, 718 fallecieron y otros 386 se reportaron como ahogados. Por otro lado la Oficina de Coordinación para el Mediterráneo reportó esta semana que 50 cuerpos se encuentran desaparecidos en el mar, aunque lograron recuperar 34 cadáveres y salvaron la vida de por lo menos 2 560 migrantes durante las labores de rescates que se encuentran realizando desde hace cuatro días. La mayoría de los migrantes rescatados provienen desde África Occidental y de otros países como Bangladesh, Eritrea, Egipto, Sudán, Marruecos, Siria y Libia, en su mayoría son menores de 18 años. Soda explicó que "es más difícil que nunca pronosticar cual será la tendencia ahora", pues “el número de partidas desde Libia ha disminuido en los últimos cuatro meses, pero aún estamos viendo grandes cantidades de migrantes que son rescatados y traídos a Italia en períodos relativamente cortos de tiempo".

Realizarán muestra fotográfica simultánea en homenaje a Santiago Maldonado

Un grupo de fotógrafos que captaron con su lente las varias marchas y reclamos de los argentinos por el caso del joven Santiago Maldonado se mantienen trabajando en una exposición que se instalará simultáneamente en varias ciudades del país suramericano. “Donde estés con tu alma”, lleva por título la muestra cuya convocatoria comenzó a circular este miércoles y ha encontrado ya el respaldo de varios profesionales del lente, quienes asumieron la responsabilidad de retratar y hacer visible el pedido urgente de respeto, verdad y justicia que lleva adelante la familia Maldonado y un sector importante de la sociedad.

Bolivia acomete inversiones para el desarrollo social

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó el compromiso del gobierno con el desarrollo de la salud al anunciar una inversión de cerca de 2000 millones de dólares para la construcción y equipamiento de hospitales. Morales anunció dichos proyectos al entregar un centro de salud remodelado en el departamento de Potosí, para cuya edificación el Estado desembolsó casi dos millones de dólares. La instalación sanitaria cuenta con modernos equipos y servicios de laboratorio, odontología, ecografía, pediatría y ginecología, entre otros servicios, explicó el mandatario. El presidente recordó que entregas de este tipo son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de compañías extranjeras.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015