Aprueba Cienfuegos nuevo cargo de vicepresidente de Asamblea del Poder Popular

2017-11-06 08:47:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Aprueba Cienfuegos nuevo cargo de vicepresidente de Asamblea del Poder Popular

Cienfuegos, Cuba.- La III Sesión Extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular en esta provincia del centro sur aprobó el nuevo cargo de vicepresidente para el cargo de la administración, que lo asumió Florencio Piovet Moreira, con el reconocimiento general.

El Consejo de Ministros dispuso la creación en el acuerdo del 27 de septiembre de 2017 en el cual el Presidente delega las atribuciones que le permiten asumir la dirección y control del órgano.

Fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión del gobierno en provincias y municipios y hacer más eficiente la labor de las asambleas locales del Poder Popular y sus comisiones permanentes en especial el control y fiscalización es el propósito salvaguardando el orden constitucional vigente.

Florencio Piovet Moreira como Vicepresidente del Órgano de Administración Provincial.Dirigió la Asamblea su Presidenta, Mayrelis Pernía Cordero, con la asistencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, junto con el funcionario de la Asamblea Nacional, Cristóbal Caballero.

Según el acuerdo del Consejo de Ministros ambos cuadros administrarán con eficiencia los territorios. Atenderán y responderán de forma adecuada los reclamos de la población.

Sigue ostentando la máxima dirección del órgano de la administración local, el Presidente de la Asamblea, que delega funciones, pero no sus responsabilidades en la dirección de la administración.

Del 13 al 18 de noviembre prepararán los cuadros designados como vicepresidentes para atender el Órgano de la Administración Provincial en la Escuela Superior de Cuadros del Estado, y del 27 de noviembre al 4 de diciembre tomarán posición y firma del Código de Ética, con vista a iniciar el desempeño.

Celebrarán en enero las sesiones municipales y del 13 al 14 de ese mes será la preparación de los cuadros de vicepresidentes; del 22 al 29 la recepción y el 30 de enero iniciarán el desempeño.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015